Carabineros tuvo que habilitar módulos extras para recibir excusas de electores

Si bien no se han registrado mayores incidentes en cuanto a los locales de votación de Tarapacá, este domingo si se han reportado extensas filas en las comisarías de la región.

Se trata de personas que se encuentran a más de 200 kilómetros del local de votación asignado, quienes deben acudir a las comisarías de Carabineros a retirar una constancia que luego deberán presentar en el Juzgado de Policía Local cuando sean citados.

El Jefe Zonal de la institución en Tarapacá, general Sergio Telchi, informó que pese a que Carabineros tenía preparado un despliegue de al menos 50 Carabineros en las comisarías más importantes de la región, la gran concurrencia de personas obligó a redoblar los esfuerzos.

Prefecto  de Carabineros de Iquique, Manuel Guzmán

“Se ha tenido que rápidamente redoblar los esfuerzos y habilitar mayor cantidad de módulos de atención, con el propósito de ir agilizando este proceso”.

Por su parte, el prefecto  de Carabineros de Iquique, Manuel Guzmán, indicó que pasadas el mediodía de ayer domingo, ya habían recepcionado casi 6.000 constancias en toda la región.

Hasta el cierre de esta edición, la cifra ya se acercaba a las 14 mil constancias.

Las filas en las comisarías de Carabineros de la capital  regional se repitieron en las unidades de Alto Hospicio y también en Pozo Almonte y La Tirana.  En otros destacamentos de la  provincia del Tamarugal también llegaron ciudadanos a dar cuenta de su imposibilidad para cumplir con el deber cívico, claro que en una cantidad menor que no significó esperas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *