Carabineros recupera 9 armamentos

Nueve armamentos de diferentes marcas y calibres fueron recuperados por Carabineros de la Autoridad Fiscalizadora de Armas y Explosivos Iquique durante una fiscalización masiva a usuarios que las mantienen en su poder en calidad de coleccionistas o deportistas.

El subteniente Juan Carlos Alvial Jara, encargado de la Autoridad Fiscalizadora Iquique, indicó que “en este operativo se recuperaron armamentos que incumplían con lo establecido en la ley 17.798 de control de armas y explosivos, cuyo propietario de forma voluntaria hizo entrega a los fiscalizadores de estos armamentos los cuales serán remitidos al depósito central para su inutilización y posterior destrucción”.

Además, el oficial señaló que este trabajo demuestra “el compromiso de Carabineros de Chile en el control de las armas que se encuentran debidamente inscritas y de los usuarios, constatando en terreno el cumplimiento de la ley”.

Durante este año la autoridad fiscalizadora de Arma y Explosivos Iquique ha recuperado 40 armas de fuego correspondientes a pistolas, revólver, fusil, escopeta, rifle, carabina y 1.310 municiones.