Carabineros recuerda a sus mártires

  • En el marco de la celebración de un año más de vida de la institución, esta mañana de lunes, personal de carabineros de la 1ª Zona Tarapacá, realizó un homenaje a los mártires institucionales, visitando el Mausoleo Institucional del cementerio N° 3. En una breve ceremonia encabezada por el jefe zonal, general Juan Francisco González, se recordó y oró por los más de 1200 carabineros y carabineras, caídos en actos de servicio.

Recordando a los 1233 carabineros y carabineras que han fallecido en actos de servicio, seis de ellos durante los últimos doce meses, sus camaradas se hicieron presentes en el cementerio N°3 de la ciudad de Iquique, para presentar honores, en el marco de un nuevo aniversario de la institución.

En la oportunidad el mayor Raúl Soto Maimai, sostuvo que “Nuestros mártires institucionales cayeron en el cumplimiento del deber, inscribiéndose en la selecta lista de personas que demostraron con su propia vida el sacrificio sin límites, dejando una huella imborrable de entrega por su nación.  Hoy ellos se han eternizado para siempre en la memoria de Carabineros de Chile, además de ganarse el respeto y consideración de la comunidad”.

Agregó además que esto es un homenaje a todos y todas ellas. “Este es un homenaje a todos ellos, quienes claramente están y estarán presentes en nuestra familia institucional, porque siempre viven los que por la patria mueren, siempre se les recordará”, señaló el oficial.

Por su parte el general González Albornoz junto al coronel Rodrigo Ganga, depositaron una ofrenda floral en homenaje a quienes descansan en el mausoleo institucional. Este homenaje se encuentra enmarcado en las actividades programadas con motivo del 96° aniversario institucional de Carabineros de Chile.

Más cerca de la comunidad

En otra de las actividades de aniversario, Carabineros de realizó una exposición en la mostraron a la comunidad, sobre la labor que realizan en la región. Con la presentación de unidades especializadas, oficina de postulaciones y vehículos policiales realizó la institución este fin de semana en malls de la ciudad.

Además los niños y adultos compartieron con Ancor y Era, los canes policiales detectores de drogas y explosivos. Asimismo, la oficina de Postulaciones entregó información sobre los nuevos requisitos para ingresar a la institución.

Con esta muestra los asistentes pudieron recorrer cada uno de stand, consultar y aprender sobre la función desarrollada en diferentes ámbitos del quehacer policial, tanto preventiva como investigativa. En la exposición participaron la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Grupo de Operaciones Especiales, OS-7, Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos.