Carabineros implementa arma no letal en Iquique

  • “Bola wrap” es la nueva arma no letal que se está implementando en Iquique. Carabineros ya estaría usando esta nueva arma en sus operativos. En nuestra ciudad será la marcha blanca, pero se espera que su uso se extienda a nivel nacional, de esta nueva herramienta que usa la policía uniformada.  

Esta arma no letal fue proporcionada a la policía y carabineros ya comenzó a usar el nuevo dispositivo de defensa conocido como “bola wrap”. Este nuevo instrumento, que ya habría sido usado en tres procedimientos, no hubo personas que resultaran con lesiones al momento de recibirlo.

Esta nueva herramienta se trata de un arma que se considera como no letal y que inmoviliza con una cuerda a quienes reciban su impacto. Según carabineros se trata de una opción menos lesiva al momento de enfrentar a criminales, por lo que el arma de fuego no sería reemplazada y su objetivo es dotar a Carabineros de mayores herramientas para el control del orden público.

El uso de la “bola wrap” necesita de una capacitación para poder utilizarla, por que el personal policial local, está siendo capacitado en el uso de esta arma.