Carabineros detuvo a 2 sujetos y busca a otro participante En prisión implicado en balacera y crimen del tribunal

Tras la acción de sus equipos especializados, Carabineros logró la captura de dos implicados en el tiroteo y crimen a la salida del Juzgado de Garantía, registrado el martes.  Ayer fueron los controles de detención de ambos imputadas por la presunta participación ele ilícito,  decretándose una ampliación de detención y una prisión preventiva.

En arresto preventivo por los 90 días que dure la investigación permanecerá D.A.M.,  uno de los participantes en la balacera de Obispo Labbé con pasaje Loreto (salida del Tribunal de Garantía). Se le imputa los delitos de porte de arma de fuego –con serie borrada- y disparos injustificados en la vía pública.

NUTRIDO PRONTUARIO

El general Sergio Telchi, jefe de la Zona Tarapacá de Carabineros, precisó que en la diligencias se incautaron dos armas de fuego. “Entre los dos detenidos que participaron directa e indirectamente en el homicidio, tienen 41 reiteraciones, por diversos delitos, todas detenciones por Carabineros, entre estas delito de arma de fuego, arma blanca, robo por sorpresa e intimidación”.

Dijo que aún faltan personas por detener en este caso de homicidio, indicando que uno de los aprehendidos, de 27 años, mantenía una orden de detención vigente por el delito de porte de arma blanca y mantenía 34 reiteraciones por diferentes delitos, a través del análisis de cámaras se pudo establecer que este sujeto iba a bordo del vehículo desde donde se efectuaron los disparos, mientras que el otro detenido de 32 años registra siete reiteraciones.

JUSTICIA

“En la audiencia de formalización, el magistrado Diego Reyes ordenó el ingreso de D.A.M. al complejo penitenciario que determine Gendarmería, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y en atención a la gravedad de los delitos y las penas asociadas”, expresa el comunicado remitido desde el Ministerio Público.

El segundo detenido e involucrado en el homicidio E.N.M.C., tendrá ampliación  de su detención hasta mañana, cuando comparezca ante el juez. “El tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público y amplió la detención del coimputado en la causa, E.N.M.C., debido a que existen diligencias pendiente; tales como: la revisión de registros cámaras de seguridad, la declaración de testigos y el informe de autopsia de la víctima que resultó fallecida”, señalaron desde la vocería judicial.

El fiscal jefe de Iquique, Eduardo Ríos, indicó que uno de los formalizados fue por porte de arma de fuego y disparos en la vía pública, “es quien acompañaba a la víctima y se le encontró un arma de fuego”.

El persecutor informó que en una segunda audiencia, relacionada directamente con el homicidio, el tribunal amplió la detención hasta las  8:30 horas del 13 de mayo,  debido a que están pendiente los resultados de la autopsia y algunas pericias. “La víctima se encontraba en la parte posterior del tribunal de garantía de Iquique, aparentemente esperando a un tercer sujeto”.

BALACERA

El tiroteo y asesinato ocurrió antes del mediodía del martes 10 de mayo, en la esquina de calle Obispo Labbé con pasaje Loreto. Desde un automóvil se efectuaron disparos que hirieron mortalmente a Joel Alejandro Silva Godoy, quien se encontraba en compañía de D.A.M., el cual se refugió entre los vehículos estacionados en la calle Obispo Labbé, en la parte posterior del Juzgado de Garantía de Iquique. Luego, D.AM.  extrajo desde su automóvil una pistola con el número de serie borrado y con cargador metálico con 14 proyectiles. Arma de fuego con la que repelió el ataque, efectuando disparos en la vía pública hasta que la pistola se trabó, por lo que volvió a ocultarla en su vehículo. Arma de fuego que al tener el número de serie borrado no es posible su rastreo y que para su tenencia o porte, el imputado no cuenta con el permiso respectivo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.