Carabineros detiene en promedio a 34 personas por día

Un total de 7.599 personas han sido detenidas por Carabineros de la Primera Zona Tarapacá durante este año, equivalente a 34 personas diarias en promedio, quienes han sido sorprendidas cometiendo diferentes delitos en el territorio regional.

Así lo informó el Jefe Zonal, general Sergio Telchi, quien señaló que el 27% de los detenidos (2.083), corresponde a personas que mantienen órdenes de aprehensión vigentes por diversos delitos, muchas de las cuales cuentan con un amplio prontuario policial, arrestando solo en la última semana a 50 individuos.

Otros de los delitos que tienen mayor incidencia son los detenidos por infracción a la ley de drogas (644), violencia intrafamiliar (600), lesiones (592) y robos (419).


“Vamos a seguir haciendo un trabajo incansable con el propósito de sacar de circulación las veces que sea necesario a los individuos que cometen delitos graves, para que no sigan haciendo daño y causando temor en la comunidad”, sostuvo el general.

En cuanto a la delincuencia organizada, desde el 1 de enero se han sacado de circulación 3.285 kilos de drogas, de los cuales 1.820 kilos corresponden a marihuana, 598 kilos a pasta base, 643 a clorhidrato de cocaína y 224 a ketamina.


Asimismo, este año Carabineros ha incautado 326 armas, ha desarticulado 49 bandas criminales, ha recuperado 531 vehículos con encargo y ha decomisado 2.386.252 cajetillas de cigarrillos de contrabando.

“Esta es parte de la labor que a diario realizamos en el territorio y queremos dárselos a conocer a la comunidad, para que sientan que sus carabineros están haciendo el trabajo para entregarles una mejor y mayor seguridad en la región”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *