Carabineros  detiene a cinco individuos e incauta armas de fuego y droga



A raíz de los controles permanentes que se están realizando por los Carabineros de la 3ª comisaría de Alto Hospicio anoche se detuvo a tres personas de nacionalidad colombiana que portaban tres Armas de Fuego tipo revólveres y municiones.


Mientras personal de la Sección de Investigación Policial realizaba servicios por el sector El Boro intentan controlar a unos individuos quienes evaden la fiscalización y huyen hacia unos domicilios, efectuándose un seguimiento que finalizó con la detención de los sujetos y la incautación de los armamentos y de 25 municiones que tenían en su poder.


Las tres armas de fuego se encuentran en un proceso investigativo para establecer el origen y la procedencia de estas.


Además, en horas de la noche se efectuaron otros procedimientos en Alto Hospicio donde se incautaron dos armas de fogueo y drogas, deteniendo a dos ciudadanos chilenos.


El general Sergio Telchi destacó el actuar policial que permitió sacar de circulación a cinco personas que cometían delitos, destacando que hasta la fecha Carabineros ha aprehendido a cerca de 8.400 delincuentes, ha desarticulado 55 bandas criminales y ha incautado 105 armas de fuego en la región.


El jefe zonal reiteró “el compromiso de los Carabineros de Tarapacá por estar permanentemente en el territorio, en la población donde la gente nos necesita, con el propósito de sacar de circulación a los delincuentes que tanto temor causan a la población”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *