Buscan intensamente sujeto que intento quemar la iglesia catedral

Intento incendiario ocurrió de madrugada

La policía uniformada está tras los pasos del desconocido que ayer de madrugada prendió fuego a un pendón y a la puerta principal del acceso a la Catedral de Iquique.

Según informó el capitán Manuel Salazar Manzani, subcomisario de los Servicios de la Primera Comisará de Carabineros de Iquique, ayer alrededor de las cuatro y media de la madrugada, un individuo no identificado que se movilizaba solitario, ingresó a uno de los patios por calle Bolívar correspondiente a la Catedral, intentando prender fuego a un pendón de plástico que hay en el lugar y posteriormente a una puerta de acceso a la Catedral.

 El sujeto no logró su cometido y se marchó en dirección desconocida. De este hecho se informó al Fiscal de Turno quien ordenó la concurrencia de personal especializado de Labocar  y OS9 los cuales se mantienen en el lugar realizando las pericias que permitan dar con la captura del hechor,
En tanto, el administrador diocesano Guillermo Fajardo, declaró que a las ocho de la mañana cuando se abren las puertas del Templo se percataron que había olor a humo revisaron las dependencia pensando que se trataría  de un cortocircuito y se dirigieron al lugar pensando que se trataría de un algún desperfecto eléctrico. Llamaron a Bomberos y a Carabineros. Luego, revisaron los registros de cámaras de vigilancia con lo cual se detectó que un sujeto había ingresado para protagonizar un principio de incendio. “Agradecemos a Dios que no pasó a mayores pues de lo contrario habrían quemado la iglesia”.

Vale consignar que en  el cuadrante de la Catedral, especialmente por calles Bolívar es común observar a vagabundos que pernoctan en el lugar, lo que contribuye a dar un feo aspecto el sector de la iglesia para los devotos y público que transita por ese lugar.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.