Baleado en Playa Brava murió en el hospital

Un balazo en el cuello y otro el tórax bastaron para asesinar  a joven de 23 años

Carabineros deberá resolver el crimen N° 25 de este año, tras recibir del Ministerio Publico la orden de investigar la muerte de un joven que fue baleado en la “plaza de la zapatilla” -de Playa Brava- y que murió horas más tarde en el hospital de Iquique.

Los hechos que indaga la sección OS- 9 de Carabineros,  ocurrieron ayer pasada las 2 de la madrugada en calle Arturo del Río con Benigno Posada, sector villa Magisterio –detrás de los locales de avenida Playa Brava-  en el sector de la plazoleta que se le conoce como “plaza de la zapatilla” por los que habitualmente concurren a este lugar, por cuanto la base del asta de la bandera fue pintada simulando una zapatilla tipo Converse.

Los primeros datos señalan que jóvenes que estaban en el lugar corrieron despavoridos cuando se escucharon disparos y uno de ellos cayó al suelo. El herido fue subido a un auto por sus acompañantes, quienes lo llevaron hasta el hospital local y se retiraron del sitio sin entregar datos de la identidad del herido y menos de lo sucedido.

En el centro asistencial  los esfuerzos médicos no lograron revivirlo y a las 3 de la madrugada, se constató su deceso a consecuencia de las heridas mortales provocadas por dos impactos de bala, uno en el cuello y otro en el tórax.

Ayer con luz natural, los policías realizaron una ronda de empadronamiento entre los residentes del sector a fin de recabar datos que permitan dar con los autores del homicidio y los ocupantes del vehículo que llevó al herido hasta al centro asistencial, para que aporten testimonios que ayuden a dilucidar el alevoso y extraño crimen. Además personal de carabineros del OS-9 acordonó el barrio para hallar huellas, más pistas y casquillos de balas.

Sobre la víctima, su ingreso al hospital fue como N.N., con una edad estimada en 23 años y no se ha precisado su nacionalidad, por cuanto en el lugar del incidente pernoctan migrantes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *