Ayer hubo tremenda “mocha”

Comercio ambulante irregular de nuevo se apoderaron de calles Vivar y Tarapacá

Intransitables son las calles principales del centro de la ciudad ante la nueva invasión de comerciantes ambulantes irregulares, quienes se olvidaron las promesas hechas a fines del año pasado.

Vivar  desde  Tarapacá y hasta Sargento Aldea es imposible de caminar sin tropezar con otros transeúntes o los propios ambulantes que instalan sus mercancías en el suelo.

Lo mismo ocurre en Tarapacá desde Vivar y hasta la propia Plaza Prat, donde los ambulantes irregulares prácticamente se apoderaros de las vías públicas, a pesar de no contar con permisos municipales.

Sin embargo, nos llama la atención la acción de Carabineros que de lunes a jueves llegan hasta esa arterias siempre a la misma hora y para evitar que se instalen en la zona: desde las 9.00 y hasta las 11.00 horas. La policiía uniformada se va por lo que luego de ese horario, el caos es imparable.

Ayer nuestro diario fue testigo de una pelea o vulgar “mocha” por el espacio ocupado por   parte de improvisados comerciantes de nacionalidad venezolana. Fueron increpados por un grupo de mujeres y hombres chilenos, también vendedores ambulantes irregulares, formándose una pelea monumental, donde incluso uno de los atacantes saco a relucir un arma blanca, léase cuchillo. ¿ Y Carabineros? Era la una de la tarde y ya se habían retirado de la zona.

La pregunta del millón: ¿ quién le pone el cascabel al gato…ambulante???

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.