Asociación Gremial de Empresarios del Barrio Industrial ratifica su compromiso con el desarrollo de Zona Franca

Definir las líneas de acción para este año y desarrollar iniciativas que contribuyan al mejor desempeño del sistema franco, fue el objetivo de la reunión que sostuvieron los integrantes de la Asociación Gremial de Empresarios del Barrio Industrial  N° 1  de Zofri.

En el encuentro los integrantes de la gremial ratificaron el compromiso de generar una gran  unidad para que el futuro de la Zona Franca iquiqueña le reporte beneficios  a la toda la región y atraiga a compradores de los países vecinos.

“Sabemos  que  uniendo esfuerzos podremos aportar de gran manera al desarrollo de la gente de esta ciudad, Tarapacá y todo el país. Si tenemos  más negocios tendremos  más gente trabajando y eso es beneficio para que la gente se desarrolle”, manifestó Zia Ul-Haq, presidente del gremio de empresarios del barrio industrial.

Entre los temas abordados estuvo el de la seguridad del sector, para lo cual gestionarán audiencias con Carabineros y PDI a fin de fijar estrategias para evitar delitos,  ya que en el sector de sus galpones e importadoras muchos clientes -especialmente bolivianos que vienen a comprar vehículos-  han sido víctimas de robos y lanzazos.

También se analizaron los proyectos que ejecutará Zofrisa en el mediano plazo, entre estos el mejoramiento de las calles, lo cual señalaron será de alto impacto por cuanto permitirá un flujo automotriz más expedito terminado así con los “tacos”.

Entre los asistentes fue unánime el interés de establecer nuevas formas de negocio para generar un intercambio comercial entre sus países de origen y Chile, “queremos que Zona Franca sea más potente, que tenga mayor negocio para beneficio de todos los usuarios. Por eso los planes son definir cómo negociar con Chile en este nuevo escenario económico”, agregó el empresario paquistaní-chileno  Zia Ul-Haq.

Esta fue la primera reunión de trabajo del año que sostuvo el directorio y asociados, oportunidad donde se dio cuenta de lo abordado en las reuniones de la directiva con el presidente y gerente de ZOFRISA y la Cónsul General de la República Popular China en Iquique, Fu Xinrong en diciembre de 2021.  En lo que va del 2022, Asociación Gremial de Empresarios del Barrio Industrial  N° 1  de Zofri  ya ha sostenido audiencias con el cónsul de Paraguay  en Iquique  y fueron recibidos por el gobernador regional  José Miguel Carvajal.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.