ARTESANÍA REGIONAL EXPONDRÁ SUS TRABAJOS EN MALL PLAZA IQUIQUE

  • Este jueves, sábado y domingo se podrá apreciar la muestra en los horarios normales de atención del centro comercial.

Durante tres días artesanas y artesanos de la región expondrán sus trabajos en Mall Plaza. Esta actividad tiene como finalidad el fomentar la generación de espacios de exhibición, comercialización de los oficios artesanales, la valoración por parte de la ciudadanía de los atributos de la obra artesanal y de sus creadores.

La iniciativa es organizada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Mall Plaza Iquique y artesanas y artesanos de la región, como parte de un trabajo anual que considera once jornadas de muestra en este centro comercial.

Es así que la primera jornada del otoño será este jueves 6 de abril, desde las 10 horas y hasta las 20:30 horas, para continuar en igual horario el sábado 8 de abril. Finalmente, los trabajos artesanales estarán disponibles para el público el domingo 9 de abril de 10 a 20 horas, siempre en el sector sur del primer piso de Mall Plaza.

El ciclo de muestras incluirá el trabajo de representantes de la Provincia del Tamarugal y la Provincia de Iquique, haciendo partícipe a cultoras y cultores de diversas disciplinas como textilería, orfebrería, marroquinería y madera entre otras.

“La muestra permite relevar el trabajo que realizan las artesanas y artesanos, sus técnicas, la materialidad que utilizan para crear productos locales y representativos de nuestra territorialidad y tradiciones. También es necesario poner en valor la calidad de esta labor, pues la artesanía de Tarapacá es merecedora de diversas distinciones otorgadas a nivel nacional y queremos que la ciudadanía pueda disfrutar de ella y aprender más del proceso creativo y en esa visibilización nos ayudará Mall Plaza a quienes agradecemos por facilitar el espacio en el centro comercial”, dijo la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Rose-Marie Acuña Hernández.

La próxima exposición de trabajos está programada para el mes de mayo.

%d bloggers like this: