Aprobación de la solicitud deberá resolverse en el pleno del próximo martes.

COMISION CONJUNTA DEL CORE ACORDO RECOMEDAR AL PLENO DEL CUERPO COLEGIADO, LA APROBACION DE USO GRATUITO DE UN TERRENO FISCAL, EN LA PAMPA, ALTO HOSPICIO, PARA CONSTRUIR UN COLEGIO EN DICHO SECTOR

            Los miembros de la Comisión Conjunta de Vivienda, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, y de Desarrollo y Afianzamiento de la Identidad Rural del Consejo Regional, que presiden los consejeros Abraham Díaz y Rosita Torres, acordaron por unanimidad, recomendar al pleno del cuerpo colegiado, que apruebe la solicitud de concesión de uso gratuito de un terreno fiscal ubicado en el sector de La Pampa, a favor de la Municipalidad de Alto Hospicio, para la futura construcción de un nuevo colegio público para dicha comuna.

            Lo anterior, ante la urgente necesidad que tiene la comuna de Alto Hospicio, de contar con un nuevo establecimiento educacional de administración pública, que pueda satisfacer la alta demanda de matrículas que existe en dicha comuna.

            La Comisión Conjunta que revisó la solicitud del gobierno comunal hospiciano estuvo conformada además de sus presidentes, por los consejeros regionales Daniela Solari, Luis Carvajal, Sergio Asserella, Germán Quiroz, Luis Milla, Eduardo Mamani, Freddy Araneda y Solange Jiménez.

            También estuvieron presentes en la sesión el SEREMI de Bienes Nacionales Osvaldo Ardiles y el Alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, además de profesionales de dicha Secretaría Regional Ministerial y de la Municipalidad beneficiada.

            El terreno solicitado, que pertenece al Ministerio de Bienes Nacionales, esta ubicado en calle Suiza, entre las calles Irlanda y Suecia, en el sector de La Pampa de Alto Hospicio. Se trata de un espacio de 7 mil 841 metros cuadrados, que sumado a un terreno fiscal colindante, permitirán erigir en el sector, un establecimiento educacional que pueda satisfacer la urgente demanda de matriculas que tienen las familias de La Pampa.

            La decisión de los miembros de la Comisión Conjunta, de recomendar al pleno, la aprobación de la solicitud de concesión de los terrenos fiscales, deberá ser ratificada por el pleno del Consejo Regional, que sesionará el próximo martes 14 de marzo.

            Los consejeros regionales también acordaron por unanimidad, recomendar el pleno del cuerpo colegiado, la aprobación de la solicitud de concesión de uso gratuito de un terreno a corto plazo en Pozo Almonte, en favor de dicho municipio, para construir en el lugar, una planta elevadora de aguas servidas.

Iquique, Miércoles 8 de Marzo del 2.022.