Alcalde de Puente Alto Germán Codina “Se debilita la acción del Estado contra la delicuencia y la migración descontrolada”

Haciendo uso de sus vacaciones y al igual que la alcaldesa Mathei, se financia con recursos propios el viaje y la estadía en la región, también viene a buscar apoyo al Rechazo a la “Propuesta Nueva Constitución Política”, y su preocupación es por ·la excesiva garantías que entrega el Artículo 30 a los delicuentes.

“En esta nueva Constitución se establece en su Artículo 30 que no se podrá incomunicar a un preso, aunque se le sorprenda por ejemplo mandar a matar a otra persona. Y lo que es peor, va a permitir que un homicida después de cumplir con su pena pueda postular a cargos de elección popular. Y más encima no se establece la legítima defensa”.

Respecto al tema de la migración irregular, tampoco le satisface en el nuevo cuerpo legal “ porque no garantiza la posibilidad de expulsarla de Chile. No garantiza ninguna posibilidad de que migrantes que se involucren en la delicuencia puedan ser echados del país.”

Para el jefe comunal capitalino “esto debilita la acción del Estado contra la delicuencia y la migración desbordada.

Ayer ambos alcaldes estuvieron en Alto Hospicio y hoy viajan a Colchane.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *