Aduanas dona patines a organizaciones sociales

Un total de 400 patines infantiles donó la Dirección Regional de la Aduana de Iquique a cuatro instituciones sin fines de lucro que trabajan en favor del desarrollo de niños, niñas y adolescentes. La mercancía fue incautada en El Loa y después de un proceso legal y el respectivo informe favorable, se pudieron destinar en apoyo a la comunidad.

El Director Regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina Silva, explicó que la misión de su Servicio es fiscalizar y facilitar el comercio exterior. “Nos preocupamos que todos paguen los respectivos impuestos y respeten tratados internacionales y leyes chilenas, a lo que agregamos la lucha contra el contrabando y las mercancías ilícitas. En dichas labores nuestros fiscalizadores interceptaron estos patines que iban declarados como luces”, explicó el directivo, quien agregó que luego de un proceso legal quedaron en poder del fisco mediante una salida alternativa y ahora se pueden donar.

Molina Silva señaló que cada cierto tiempo se realizan donaciones a instituciones sin fines de lucro y antes de entregar las mercancías hay una evaluación. “Esto es una de las tantas cosas que realizamos y nos llena de orgullo poder colaborar y que la comunidad sepa que pueden contar con nosotros desde distintos ámbitos de acción”.

La donación fue recibida por Sandra Suazo Nuñez, del Centro social, cultural y deportivo Verito Canales; Mauricio Muñoz Cordero, de la Fundación Cordillera, Sostenedora Colegio Católico Nazareth; Natalia Valdés Gacitúa, Coordinadora Regional de la Fundación Niños Primero; y Patricia Díaz Galeas, Directora Ejecutiva de la Fundación Niños en la Huella. Cada institución recibió 100 pares de distintos números.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.