Acuerdan trabajo conjunto para empoderar y fortalecer los liderazgos femeninos en Tarapacá


Un saludo protocolar por parte de la directora regional de SernamEG, Natalia Currín, a la seremi de Gobierno, Alejandra Ceballos, permitió coordinar distintos apoyos para potenciar la oferta programática del servicio y dar a conocer el objetivo de la iniciativa, Mujer y Participación Política en Tarapacá.

 “Nuestro gobierno, ha centrado el foco en las mujeres, y es de vital importancia que desde las instituciones trabajemos en conjunto y colaboración para impulsar y cumplir nuestro programa de gobierno y así atender las demandas más sentidas por las mujeres de nuestro país”, comentó la Seremi de Gobierno, Alejandra Ceballos Rojas


“El sentido de poder conversar y definir acciones conjuntas que nos ayuden a llegar a más mujeres con las distintas iniciativas que tenemos en la región es sumamente necesario. En especial con la seremi de Gobierno y la DOS, quienes tienen una gran red de trabajo social con dirigentes/as y organizaciones vecinales, entre otras”, señaló la autoridad del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) de Tarapacá, Natalia Currín.

Currín precisó que el segundo semestre el Programa Mujer y Participación Política, tendrá dos líneas de acción; Escuela de Líderes Políticas (online) y Actividades de Sensibilización (talleres presenciales).

Además hizo un llamado a las madres trabajadoras o en busca de empleo, para que inscriban a sus hijos/as en el Programa 4 a 7 en Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Huara. “Ellos y ellas van a participar en talleres deportivos, musicales o culturales en los establecimientos asignados en las 4 comunas de la región, con profesionales capacitados para su cuidado en el horario de 16 a 19 horas, tras el término de la jornada escolar. Todos los requisitos y detalles los pueden encontrar en www.sernameg.gob.cl – Banner Programa 4 a 7″.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.