Abierta postulación a fondos SENADIS para financiar proyectos en inclusión de personas con discapacidad

  • Las postulaciones se realizan entre el viernes 14 de abril y el lunes 8 de mayo del 2023 hasta las 14:00 horas, en el sitio web de SENADIS, www.senadis.gob.cl  

El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Cristian Jara Salvatierra  y la directora regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, María Paola Vial Peña, lanzaron el Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos – FONAPI 2023, que este año dispone más de 44  millones de pesos para el financiamiento de iniciativas para la inclusión social de las personas con discapacidad de la región.

A través de este Fondo se financian iniciativas que aporten o potencien la inclusión social de las personas con discapacidad, que promuevan sus derechos, apoyen su autonomía, su independencia y mejoren su calidad de vida. Los proyectos se pueden desarrollar en áreas como Cultura, Deporte, Inclusión Laboral, Comunicación, Emergencia y Desastres Naturales y Salud Inclusiva.

El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Cristian Jara señaló que, “el Presidente Gabriel Boric promulgó hace más de un mes la Ley que fortalece la protección, las coberturas y los derechos de las niñas y niños TEA. Además, para mejorar la calidad y la efectividad de las políticas públicas orientada a la persona con discapacidad, estuvimos dando a conocer los principales resultados de la encuesta ENDISC. Ahora hicimos el lanzamiento de los Fondo Nacional de Proyectos para la Inclusión FONAPI, todo esto implica que las personas con discapacidad para este Gobierno es una prioridad, no solamente son palabras, sino que todas estas acciones que se han realizado, es un claro ejemplo de que aquellos sectores que han sido históricamente postergados, hoy están teniendo la cobertura necesaria para mejorar la inclusión”.

En tanto, la directora regional de Senadis, Maria Paola Vial, agregó que “esta es una muy buena oportunidad para que las organizaciones de nuestra región presenten proyectos que impulsen el desarrollo integral de las personas con discapacidad en todos los ámbitos, con la finalidad de entregar más alternativas de inclusión, autonomía y promoción de derechos, además de fortalecer a las organizaciones que muchas veces están más alejadas de las capitales regionales”.

La actividad se desarrolló en un encuentro con agrupaciones de y para Discapacidad de la región, en la ciudad de Iquique. En la instancia se presentaron las bases técnicas y administrativas del concurso y se aclararon dudas de los presentes, para una adecuada postulación de proyectos.

FONAPI 2023

Las postulaciones se realizan a través del sitio web de SENADIS, www.senadis.gob.cl y el plazo para presentar proyectos es hasta el lunes 8 de mayo del 2023 hasta las 14:00 horas.

El Fondo está orientado a todas las entidades públicas o privadas sin fines de lucro, como Fundaciones, Corporaciones, Cooperativas, Organizaciones Comunitarias, entre otras, que se encuentren vigentes, y que cuenten, entre sus beneficiarios directos, con personas con discapacidad, pudiendo financiar iniciativas desde los 3 millones hasta los 25 millones de pesos.

%d bloggers like this: