250 mil dólares en mercaderías de contrabando incautadas

Más de US$ 250 mil dólares en mercancías de contrabando, incautaron fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas y del Ejército de Chile en la zona fronteriza de Colchane durante este fin de semana,  en el marco de los operativos conjuntos que buscan enfrentar a las organizaciones criminales que operan en la región.

Las especies decomisadas corresponden a un camión tolva, un camión volquete y un camión frigorífico, los que estaban cargados con 29 notebooks Lenovo modelo Legion 5i, 100 notebooks Lenovo modelo IdeaPad, 978 zapatillas Nike originales y 95 fardos de ropa nueva, entre otras mercancías avaluadas en más de 250 mil dólares.

El accionar se concentró en localidades fronterizas y rutas alternativas. El director regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina Silva, destacó el procedimiento y las ventajas de los despliegues operativos. “Es muy positiva la sinergia que se genera y los resultados dan cuenta de la efectividad que se tiene. Este es el cuarto operativo que desarrollamos en el contexto del Decreto Supremo N°78, hasta la fecha hemos sumado incautaciones que van desde ropa y tecnología, a fusiles y pistolas de aire comprimido”.

El comandante de la Jefatura de Área de Zona Fronteriza de la Región de Tarapacá, general de brigada Ramón Oyarzún Gatica, quien indicó que “nuevamente, en el marco de las facultades que nos entrega el DS 78, realizamos un operativo conjunto con Aduanas en rutas alternativas de localidades fronterizas, lo que nos permitió esta nueva incautación y entregar tranquilidad a los vecinos de Colchane en este fin de semana largo. No descansaremos en la misión que nos fue encomendada, y por supuesto seguiremos a disposición para seguir trabajando mancomunadamente con las policías y Aduanas”.