Proyecto de innovación social desarrolla emporios sustentables

Iniciativa del instrumento Semilla Inicia de Corfo beneficia a familias migrantes de Alto Hospicio.

El desarrollo de una plataforma de emprendimiento y consumo sustentable colaborativo es el principal objetivo del proyecto de innovación social “Emporio Khantatai, iniciativa de Corfo que cuenta con el apoyo del Gobierno y el Consejo Regional de Tarapacá.

“La propuesta, dirigida a familias migrantes de Alto Hospicio, busca empoderar, educar y potenciar la venta de ecoproductos para generar ingresos en los beneficiarios a partir de la formación de un modelo de sostenibilidad que apoyen causa migrante”, explicaron las encargadas del proyecto y representantes de Asociación de Consumidores Acción Inteligente (ACAI), Carla Parra y Natalia Peralta.

El director regional de Corfo, César Villanueva Vega, señaló que “el programa corresponde a la línea de Prototipo de Innovación Social de nuestra corporación, y su financiamiento se logra gracias al apoyo del Gobierno Regional y el Consejo Regional de Tarapacá, a través del FNDR. De esta manera, se verificará el rol social de Corfo para el bienestar de la ciudadanía hospiciana”.

Emporio Khantatai se plantea como desafío la generación de soluciones innovadoras que favorezcan la disminución de empleos informales en la región en el contexto del emprendeurismo y el consumo sustentable.

El proyecto, en la primera etapa, apunta a validar el diseño de la solución a través de metodologías que faciliten la generación de hipótesis. En la instancia siguiente, se buscará implementar la solución ideada con un programa de formación liderado desde lo social, basado en empleabilidad, innovación social y economía colaborativa.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.