ITI transfirió más de 8 mil toneladas en segundo embarque de soya boliviana

Iquique Terminal Internacional (ITI) concretó el segundo embarque de soya boliviana, en una operación que permitió movilizar más de 8 mil toneladas de este producto.

El gerente de Comercial de ITI, Jorge Dumont, destacó que nuevamente se emplearon contenedores de volteo. “Se embarcaron poco más de 8 mil toneladas de soya, faena que desarrollamos empleando contenedores de volteo, lo que permitió que el proceso fuera muy eficiente y se optimizara el acopio, transporte y embarque de este producto.  Aplicamos tecnología de punta y hacemos más sostenible la transferencia de carga a granel”.

El ejecutivo resaltó que ITI ha consolidado su presencia en Bolivia y diversificado sus servicios para entregar una atención integral a los clientes nacionales y extranjeros. “Es parte de la estrategia que hemos desplegado con el fin de potenciar el liderazgo de nuestro terminal portuario en el norte de Chile y en los países vecinos, lo que considera la entrega de servicios de la más alta calidad para todas las cargas”, explicó.

Las 8 mil toneladas de soya fueron embarcadas en la nave Brio Faith, en el sitio 3 del terminal concesionado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.