Crean productos gastronómicos elaborados con vino

Emprendedoras locales

  • Los productos gourmet, son desarrollados a través del convenio de la alianza entre Mercadito Rústico y el Vino del Desierto de la UNAP.

Con la finalidad de crear productos gastronómicos que potencien la identidad regional, el Vino del Desierto de la Universidad Arturo Prat y las pymes tarapaqueñas Los Diablos de Tarapacá y Caracola Bazar Gourmet, han lanzado una línea de productos gastronómicos elaborados con las cepas Gros Colman y Tamarugal.

En el caso de Los Diablos de Tarapacá, se pueden encontrar 3 productos: macerado de pasas, mieles (locoto, pimienta negra, merkén) y salsa de vino.

 “Es gratificante ver cómo el Vino del Desierto tiene otros usos que dan valor y reflejan la identidad cultural como la gastronomía con economía circular”, acotó Marcelo Lanino, director del Vino del Desierto

Opinión similar manifestó la emprendedora y socia de Los Diablos de Tarapacá, Sandra Santana, al indicar que “la alianza es una gran oportunidad, ya que nos ha permitido generar nuevos productos e innovadores productos con sabor nortino”.

Por su parte, la emprendedora Carolina Garrido elaboró sal de vino y pastas con la cepa Gros Colman.

“Es un tremendo desafío y alegría, tener la posibilidad de innovar  productos gastronómicos con el mosto del Vino del Desierto”, acotó la dueña de Caracola Bazar Gourmet.

Para quienes deseen adquirir los exquisitos productos nortinos, deben seguir las RRSS de la empresa iquiqueña Los Diablos de Tarapacá.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.