Gabinete Económico analizó agenda legislativa e impacto de la inversión en Tarapacá

Autoridades abordaron los compromisos del Ministerio de Economía, avances de la agenda y recuperación de espacios públicos.

El Gabinete Económico de la Región de Tarapacá realizó un exhaustivo análisis de los avances en materia legislativa, compromisos de reactivación del Ministro Nicolás Grau, y las acciones conjuntas para la recuperación de espacios públicos que afectan a las Pymes, especialmente el comercio en el sector céntrico de Iquique.

Al encuentro, que fue presidido por el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Jorge Julio Robles, se integraron diversos organismos, destacando entre ellos Corfo, Sercotec, Sernatur, INE, SII, Tesorería Regional, Subpesca Zonal, y Sernapesca.

El titular regional de Economía, precisó que “realizamos un profundo análisis de la agenda legislativa en torno al apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, y revisamos los avances de los compromisos indicados por el Ministro Grau en su reciente visita a la región”.

Asimismo, se verificó el impacto de la mesa de seguimiento de la inversión privada en la zona, y también se valoró el aporte de la cartera económica en la recuperación de los espacios públicos con una serie de coordinaciones y eventos con la Municipalidad de Iquique, destacando entre ellos la convocatoria “Vive Vivar”.

Finalmente, Jorge Julio enfatizó que “en este gabinete pudimos discutir y dialogar con los distintos directores sobre sus visiones de estos temas, y el aporte de cada organismo de fomento para consolidar la reactivación de la Pymes. Hay un muy buen ánimo de colaboración y participación en el desarrollo económico de nuestra región”.