Ambipar adquiere en Chile la empresa Recynor.

  • La transacción obedece a una estrategia de desarrollo regional y que aumentará la capacidad de procesamiento en la zona Norte.

La poderosa multinacional brasileña Ambipar Environment concretó el primer paso de su plan de crecimiento en suelo nacional tras adquirir la participación mayoritaria de Recynor, compañía que está especializada en Economía Circular del Norte de Chile.

El acuerdo tiene como objetivo ampliar la capacidad operacional que actualmente posee Ambipar Environment en las regiones nortinas chilenas, “lo que nos permitirá consolidar un ecosistema para la gestión y valorización, adaptado a las necesidades específicas de las industrias locales de la mano de un actor relevante que tiene una sólida trayectoria”, expresó Matías Lagos, gerente General Corporativo de Ambipar Environment para América Latina.

Recynor es una empresa familiar de gestión ambiental que posee seis años de trabajo de trabajo ambiental en la región de Tarapacá, buscando siempre el desarrollo de soluciones de reciclaje efectivas que potencien la llamada economía circular, como asimismo la promoción del consumo responsable.

Además, Recynor ha trabajado en conjunto con el Gobierno Regional de Tarapacá en diferentes iniciativas educacionales y de reciclado que han permitido que los residuos generados en la comuna de Iquique no sean derivados a vertederos, generando con ello impactos positivos para el medio ambiente en la región, apegados así al concepto de economía circular y sustentabilidad.

Una de las aristas importantes que Recynor ha desarrollado en los últimos años es la educación ambiental, liderando programas de capacitación en empresas y centros educacionales, orientando sus esfuerzos en promover iniciativas que generen conciencia del impacto de los residuos en el planeta, proponiendo cambios de hábitos, y descubriendo en conjunto formas que permitan una gestión sostenible de residuos.

“Realmente nos sentimos privilegiados que una empresa internacional, de las características de Ambipar Environment, haya puesto su interés en una empresa tarapaqueña como es Recynor, la cual gracias a un trabajo perseverante, ha logrado ejecutar con éxito distintas iniciativas en pro del medio ambiente. Sin duda, hoy se nos abren oportunidades en distintos ámbitos para seguir creciendo en Tarapacá y en el resto del norte grande del país”, comentó Álvaro Valenzuela, gerente General de Recynor.

Durante el 2022 la empresa procesó y permitió la valorización, a través de reciclaje, de casi 1.000 toneladas de residuos. Para el futuro se proyecta aumentar en forma significativa y sostenida estos volúmenes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *