Municipalidad entregó más de 14 mil regalos por navidad 2021

•         Fueron 9 días de distribución de obsequios en Estadio Tierra de Campeones más entrega en terreno en caletas del litoral sur

 Un total de 14.669 obsequios distribuyó la Municipalidad de Iquique en el marco del beneficio que, año a año, entrega a la comunidad local con motivo de la celebración de Navidad.

En total, fueron nueve días de intenso trabajo por parte de funcionarios municipales en el Estadio Municipal “Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra” para lograr distribuir estos regalos dirigidos a niñas y niños de entre 0 y 10 años de edad, a lo que se sumó la entrega realizada en terreno en las distintas caletas del litoral sur de la comuna.   

“Felicito a todo el equipo de nuestra Dirección de Desarrollo Comunitario y a las y los funcionarios de otras unidades que colaboraron para cumplir con la tarea titánica de entregar más de 14 mil regalos. Además, hay que destacar que, en el caso de las caletas, la distribución se hizo a cerca de 400 niños y niñas y sus familias”, expresó al respecto el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.  

Para concretar esta iniciativa, la Municipalidad de Iquique invirtió 199 millones 170 mil 300 pesos tras aprobarse la Propuesta Pública N°31/2021 denominada “Adquisición de juguetes, bolsas y servicio de empaque para Fiesta Navidad 2021”, presentada ante el Concejo Municipal, la que permitió complementar el stock de juguetes existente y llegar a las 24 mil unidades disponibles para distribuir.

“Pese a que este año percibimos menos recursos, las y los concejales apoyaron realizar este esfuerzo presupuestario, pues no quisimos que las niñas y niños de la comuna no tuvieran al menos un regalo en estas fiestas. Y mientras podamos, como Municipalidad de Iquique seguiremos adelante con estos programas que benefician de forma directa a la familia iquiqueña”, aseveró el jefe comunal.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *