Iquique confirmado como sede de Copa Libertadores de fútbol playa

Autoridades locales y del fútbol nacional, participaron en lanzamiento del certamen que se disputará en noviembre del 2022

Mario Vidal Jorquera

En el sector del Arena Cavancha, escenario que, ya se ha hechohabitual para encuentros deportivos de diversas disciplinas, se desarrolló ayer, la ceremonia de lanzamiento oficial del torneo Copa Libertadores de América de Fútbol Playa.

En la actividad estuvieron presentes, el gobernado de la provincia, José Miguel Carvajal, el alcalde Mauricio Soria, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP, Pablo Milad, mientras que, en representación de Deportes Iquique, asistió Jorge Fistonic.

En Playa Cavancha, se realizó ayer el lanzamiento oficial del torneo de fútbol playa, Copa Libertadores de América, que se disputará el 2022 en Iquique.

Consultados sobre la decisión de los dirigentes del fútbol continental, por definir a Iquique, como sede, éstas fueron las declaraciones de las autoridades presentes:

Alcalde Mauricio Soria: “Queremos mostrar una gran organización a las delegaciones que nos visitarán el próximo año y para eso, entregaremos todo el esfuerzo del municipio, para ofrecer el mejor de los campeonatos”.

Gobernador José Miguel Carvajal: “Tenemos una oportunidad única de, limpiar la imagen de la región, porque esto es más allá de un evento deportivo y por lo tanto, como gobierno regional, nos vamos a sumar con recursos, para la organización y así; tener un alto standard de calidad del evento y mostrar lo mejor de Tarapacá”.

El torneo Copa Libertadores de América de Fútbol Playa, se desarrollará en noviembre del próximo año.

Pablo Milad, presidente de ANFP:“Nosotros queremos seguir promoviendo este deporte y haremos todo lo posible para ello, no tan sólo en Iquique, sino en todo el país. Por ahora es difícil conseguir logros de mayor importancia, como un estadio para el fútbol playa, pero sí; dentro de nuestros planes, tenemos considerado en Iquique, un espacio, para la ciudad deportiva de las selecciones chilenas y la construcción de una cancha de fútbol playa”.

Jorge Fistonic, vicepresidente de Deportes Iquique: “Cuando se nos dio la posibilidad de ser sede, contamos de inmediato con la propuesta de ayuda, por parte del gobernador y el alcalde, pero necesitamos sumarnos todos como región, incluyendo Pozo Almonte y Alto Hospicio, porque esto es una noticia bomba para el turismo regional”.

Las autoridades regionales confirmaron su respaldo, para la realización del evento deportivo continental.

El torne se disputará en noviembre del próximo año, fecha donde se espera en Iquique, la presencia de selecciones de toda Sudamérica.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.