Intento de robo y secuestro termino con un hombre fallecido

En la madrugada de este lunes carabineros recibió un llamado de auxilio, solicitando la presencia policial en el sector denominado Palo Buque, zona sur costera de Iquique, donde se comprobaron los hechos denunciados.

El Subprefecto de los Servicios de Carabineros, coronel Ricardo Chau Gonzalez, preciso la situación ocurrida que en estos momentos se encuentra en manos del Ministerio Público, con el fin de esclarecer lo ocurrido.

En un principio se estableció, por parte de la mujer que hizo el llamado telefónico, la posibilidad de un secuestro, el que culmino con disparo y la posterior muerte de un sujeto de nacionalidad chilena.

Indicaron que posteriormente y de acuerdo a las investigaciones de los efectivos de la policía uniformada, lo que al parecer ocurrió fue un intento de robar un automóvil que conducía la víctima, quien se encontraba junto a su polola en las inmediaciones de la playa Palo Buque, acción que culmino con disparos y el robo del automóvil, el que está siendo buscado intensamente por carabineros.

El alto oficial preciso que de acuerdo a la dinámica del suceso se descarta de plano la   tesis del secuestro, quedando en un robo con uso de armas de fuego, por lo que integrantes del Laboratorio de Criminalística levantaron  algunas pruebas desde el lugar, que van a permitir establecer lo sucedido.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.