Empresarios del barrio industrial Zofri establecen trabajo colaborativo con el Consulado de China

La disposición de trabajar en conjunto en varios temas bilaterales que contribuyan al desarrollo del gremio y avances de la ciudad,  fue  el tema del encuentro y visita protocolar que cumplió  Zia  Ul-haq Muhammad, presidente de la Asociación Gremial de Empresas de Barrio Industrial N° 1 de Zofri; a la cónsul general de la República Popular China en Iquique, Fu Xinrong.

En la ocasión el usuario de Zona Franca y directivo de la colectividad paquistaní residente expresó que China es un país gigante que hoy tiene la mejor economía y la intención es caminar juntos.

“Nuestra asociación quiso darle la bienvenida y desearle el mayor éxito en esta importante responsabilidad que está iniciando en Iquique la cónsul Fu Xinrong. Siempre hemos sido muy amigos con China, tanto mis paisanos como los chilenos,  tenemos empresarios felices por esta amistad”.

Contribuir desde sus ámbitos de acción al desarrollo económico de Zona Franca y por ende de la ciudad de Iquique, abordaron en una reunión protocolar la cónsul general de la República Popular China en Iquique, Fu Xinrong, y el presidente de la Asociación Gremial de Empresas de Barrio Industrial N° 1 de Zofri, Zia  Ul-haq Muhammad.

Respecto a la conversación sostenida en la sede consular del país asiático, Zia Ul-haq  acotó que le desearon -como siempre lo han hecho con los anteriores cónsules- éxito en la gestión para seguir trabajando en conjunto para bienestar de ambas instancias y también para la ciudad que les está acogiendo.

“Asimismo nos pusimos a disposición de la cónsul como Asociación para trabajar en los temas y materias que estime conveniente, trabajando para el bienestar común de ambos países y de Chile”.

Agregó el empresario paquistaní que la cónsul general de China oficiará para concretar una nueva reunión de trabajo, junto a empresarios extranjeros y chilenos, para mejorar las vías de intercambio y aportar a la reactivación de las actividades ligadas al sistema franco.

Fu Xinrong destacó y agradeció la visita de Zia Ul–haq quien le entregó un presente traído especialmente desde el país islámico que comparte fronteras con el gigante oriental.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.