Carabineros realiza nuevo plan de rondas preventivas regionales

Desde ayer  Carabineros realiza una nueva Ronda Preventiva  en las comunas de Iquique y Alto Hospicio, el cual se concreta en base a las planificaciones institucionales orientadas a fortalecer las medidas preventivas, de control e investigativas en distintos sectores.

Este servicio extraordinario considera el reforzamiento de los servicios habituales desplegados en el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, para prevenir la acción delictual, con personal de las unidades especializadas en sectores y horarios previamente determinados de acuerdo a las denuncias recibidas, con la finalidad de contribuir a la seguridad de las personas.

El general Sergio Telchi Silva indicó que a nivel regional se han realizado 24 rondas insertas en el Plan Impacto en la comuna de Alto Hospicio y 4 en Iquique en las que se han detenido a 250 personas que cometían diversos delitos, incautando armamentos y drogas.

“Vamos a seguir haciendo nuestro trabajo nuestro trabajo de forma decidida y profesional, estando en todo el territorio regional para darle seguridad a la comunidad, atacando a la delincuencia de forma frontal, valiente y decidida”, expresó el jefe policial de Tarapacá.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *