Realizarán obras de mejoramiento a Plaza junta vecinal Nueva Esperanza y Cierre Perimetral para el CESFAM Dr. Héctor Reyno Gutiérrez

En sesión de Concejo Municipal liderado por el alcalde Patricio Ferreira aprueban propuestas públicas Mejoramiento Plaza junta de vecinos Nueva Esperanza y Obras Civiles de Pintura y Mejoramiento de Cierre Perimetral para el CESFAM Dr. Héctor Reyno Gutiérrez, comuna de Alto Hospicio.

Las obras en la Plaza Nueva Esperanza que permitirán recuperar un espacio deteriorado con nuevos juegos infantiles, además de obras de jardinería, sombreaderos, valla peatonal, pavimento de caucho y mejoramiento de asientos de hormigón armado, entre otros, beneficiará  a más de 1.200 vecinos y vecinas del sector.

Se recuerda que el proyecto de la junta vecinal Nueva Esperanza que generará espacios de encuentro vecinal, con diversidad de uso, otorgando una mayor seguridad al sector, se elaboró a través de un proceso participativo que recogió las necesidades de la población. Esta incluyó una Encuesta de Caracterización y Satisfacción; Recorridos Barriales; Talleres de Autodiagnóstico; Validación Diagnóstico; y Plan Maestro.

Las obras de mejoramiento son financiadas por el Programa  de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría  de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), tienen una inversión de más de 58 millones de pesos, y un plazo de ejecución de 126 días corridos. Además, contempla un 90 por ciento de obra local.

CESFAM Héctor Reyno

Por otra parte, la adjudicación del proceso licitatorio “Obras Civiles de Pintura y Mejoramiento de Cierre Perimetral para el CESFAM Dr. Héctor Reyno Gutiérrez”, que permitirá dar inicio a la recuperación de un importante espacio para la comunidad, el cual cuenta con un alto nivel de deterioro en su infraestructura perimetral y espacios aledaños.

Estos arreglos, buscan ejecutar mantenciones y trabajos de pintura a los 435 metros lineales de estructura metálica, para de esta forma detener la corrosión y prevenir el desgaste que se produce en el cercado, debido a las condiciones naturales de la zona. De igual forma, las faenas contemplan la reparación y reemplazo de piezas metálicas, en los puntos más críticos del recinto asistencial.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *