Primera “Perrotón” realizará en la comuna Agrupación de Animalitos por un Sueño

El sábado desde las 10 a las 20 horas en el anfiteatro de la plaza

MARIO VERGARA

La organización “Agrupación de Animalitos por un Sueño” con sede en Alto Hospicio realizará la Primera Perrotón el próximo sábado en el anfiteatro de la Plaza de Armas de Alto Hospicio,

Se trata de una agrupación que rescata animalitos de la calle, les da cobijo, alimentación y atención de salud, luego los ofrecen en adopción.

Esta cruzada de rescate de animalitos comenzó el año 2000 y hasta la fecha ya tiene más de medio millar de perritos que fueron adoptados.

La fundadora de la organización es Almendra Lillo, quien comenzó el año 2012 con un grupo de amigos, que rescataban por las noches, perritos abandonados, enfermos, son sarna, con mucha hambre, algunos atropellados y muy tristes, a los cuales les brindados atención en un refugio. Solo el año 2016 la entidad se formalizó cuando nació como “Agrupación Animalitos por un Sueño”.

La fundadora del refugio, Almendra Lillo, recordó que con recursos propios, sin ayuda, ni de empresas ni organismo públicos. “Solo con mis ahorros y de nuestros voluntarios además de algunas personas de buen corazón, entregan donaciones, algunos medicamentos y aportes en alimentos para mascotas. “Pero hay ciudadanos de buen corazón que pagan la atención veterinaria cuando se presentan casos de urgencias”.

La agrupación cuenta con un refugio donde viven muchos perritos, que posteriormente cuando se recuperan de salud con solicitamos por familias que aman a los animales.

“Pero no todos los animalitos tienen la suerte de ser adoptados, debido al color. Lamentablemente, los negritos son los menos adoptados, también influye mucho la edad. Ya cuando el perrito alcanza más edad, cuesta mucho encontrar hogares que los reciban. Los domingos nos instalados en la Feria del Techado los ofrecíamos en adopción. Así la comunidad fue conociendo esta obra, luego creamos una página en Internet donde publicamos fichas de animalitos, les creamos una ficha sobre su recuperación para que el público tenga toda la información de las mascotas. En el refugio tenemos animalitos viejitos y algunos ciegos”.

Del mismo modo, como en el refugio hay buena cantidad de perritos y perritas, se ha hecho necesario reforzar la campaña para conseguir alimentos y apoyo.

“Es por eso que organizamos la Primera “Perrotón”, con ese propósito de buscar ayuda y ofrecer en adopción las mascotas que tenemos en el albergue.

Este evento que comienza a la diez de la mañana del sábado 10 se extenderá hasta la ocho de la noche. El programa cuenta con show infantil, un desfile de moda perruno, luego se presentarán cantantes y otros artistas”

La organizadora del evento del sábado 10 es María Soledad Jelves, quien informó que durante el desarrollo de la actividad en la Plaza de Armas atenderá el doctor Nicolás Salvo, de la Clínica Survet.

En la ocasión se pondrá vacunas a las mascotas. Junto con ello recordó que en el caso de los perros de raza, estos también sufren cuando no son tratados adecuadamente. Según se informó, los asistentes podrán llevar donaciones que se podrán entregar al ingresar al anfiteatro.

Desde Iquique a Canadá

De la comunidad de animalitos rescatados hay uno que tiene fama internacional. Su nombre es “Chester”.

Se trata de una de las mascotas rescatadas por la organización animalista que fue adoptado por un matrimonio que reside en Vancouver, Canadá, hasta donde fue trasladado el afortunado perrito, En ese hogar canadiense “Chester”, encontró cariño y se convirtió en uno más de la familia de ese grupo familiar.

Este caso es motivo de orgullo para la agrupación animalista de Alto Hospicio, que tras recogerlo de la calle, le brindó cariño y atención hasta recuperarlo completamente de desnutrición y dolencias.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *