Unión y Deportes Iquique animan hoy inédito partido en Copa Chile

El “Rey de Copas” dispuesto a brindar sorpresa, ante los Dragones}

En un inédito partido disputado en instancias de Copa Chile, entre un equipo amateur y otro profesional, Unión, campeón regional aficionado, hará hoy de local, frente a Deportes Iquique, en partido correspondiente al debut de ambos, en el torneo Copa Chile 2023.

Unión, equipo conocido en el ámbito futbolístico local, como “Rey de Copas”, asumir este compromiso con total responsabilidad, considerando que tiene la gran opción de, en caso de pasar esta fase, entreverarse con otros clubes del fútbol profesional chileno.

Lo anterior, sin dudas, puede ser una valiosa experiencia, para los jugadores de este club, por lo que el técnico Joel Rejas, reunió primeramente a cerca de 30 jugadores, para dejar finalmente a 18, de los cuales saldrá el listado de los 11 titulares que hoy, se verán las caras con los dragones celestes.

Por su parte Deportes Iquique, tiene por delante, el compromiso de ratificar que el plantel conformado por Miguel Ponce, está para alcanzar figuración en el torneo de Primera B y que, su participación en Copa Chile, también tiene significativa importancia, para sus pretensiones.

El partido, entre Unión y Deportes Iquique, está fijado para las 17.30 horas, en el estadio Tierra de Campeones.