Un punto como visitante logró Deportes Iquique

En mediocre partido Dragones Celestes empataron 1 – 1 ante Deportes Recoleta

Retornando a la competencia de la Primera B del fútbol profesional chileno, Deportes Iquique consiguió un empate a un gol, jugando como visitante ante Deportes Recoleta, ayer, en el estadio Municipal de Recoleta.

Los Dragones Celestes comenzaron jugando, con la siguiente formación: Daniel Castillo, Joaquín Moya, Steffan Pino, Ramón Fernández, Alvaro Ramos, Leandro Navarro, Hans Salinas, Diego Orellana, Franco Ledesma, Iam González y Miguel Sanhueza.

Con mucha presión del cuadro de Deportes Iquique, dejando sin opciones de salida al cuadro local, se jugaron los primeros minutos del partido, donde poco a poco Recoleta fue acomodando sus líneas, generándose algunas llegadas al área de los dragones.

En una de esas esporádicas llegadas de Recoleta y luego de un servicio lateral, a los 44 minutos, Nicolás Carvajal interceptó el balón y anotó el 1 – 0, marcador, con que ambos equipos se fueron al descanso.

Luego de ese primer tiempo mediocre, en la segunda etapa, Deportes Iquique replanteó su posición en cancha y se mostró más agresivo, actitud que fue primordial, para lograr el tanto del empate.

La paridad llegó al minuto 59,  cuando tras un centro de Fernández, Sanhueza intentó convertir, produciéndose un rebote que fue muy bien aprovechado por Alvaro Ramos, para anotar el 1 – 1.

El partido presentó otras ocasiones para Deportes Iquique, pero el elenco local, también tuvo algunas llegadas de riesgo, siendo Carvajal, el atacante más incisivo que presentó Recoleta.

Matías Carrera por Joaquín Moya; Mathias Pino por Iam González; César González por Ramón Fernández; Alvaro Delgado por Steffan Pino y Jaime Carreño por Hans Salinas, fueron las alternativas utilizadas por el cuerpo técnico que comanda Miguel Ponce

Con este empate, Deportes Iquique suma 13 puntos en la tabla y en la próxima fecha, tendrá como rival a Santiago Morning, el domingo 23 a las 12.30 horas, en el estadio Tierra de Campeones.