Selección Chilena Inicia su Camino hacia el Mundial 2026 con una Derrota ante Uruguay

La selección chilena de fútbol comenzó con el pie izquierdo su participación en las clasificatorias para el Mundial de 2026 al sufrir una derrota por 3-1 ante Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo. Este resultado marca la primera derrota de Eduardo Berizzo como director técnico en un duelo oficial al mando del equipo nacional.

Desde el inicio del partido, quedó claro que Uruguay tenía el control del juego y no le prestó la pelota al equipo chileno. A pesar de que la Roja no fue dominada de manera arrolladora, las aproximaciones a la portería defendida por Brayan Cortés fueron numerosas por parte del equipo local.

La apertura del marcador llegó en el minuto 37 cuando Nicolás de la Cruz, asistido por Darwin Núñez, anotó con un suave toque para poner el 1-0 a favor de Uruguay. Esta anotación sacudió a la selección chilena, que mostró falencias defensivas evidentes.

En los minutos de descuento de la primera mitad, Federico Valverde marcó el segundo gol para Uruguay con un disparo rasante desde el borde del área, dejando a Cortés sin opciones de reacción. Con un marcador de 2-0 en contra, Chile enfrentó una tarea difícil para la segunda mitad.

Uruguay mantuvo su estilo de juego ofensivo en el segundo tiempo, y a los 70 minutos, Nicolás de la Cruz anotó su segundo gol, estableciendo el 3-0 a favor de la Celeste. Sin embargo, la selección chilena logró descontar en los 73 minutos con un gol de Arturo Vidal, quien aprovechó un rebote tras un cabezazo de Diego Valdés en el travesaño.

El ingreso de Arturo Vidal le dio un nuevo impulso al equipo chileno, pero no fue suficiente para cambiar el resultado final. La selección cosechó una derrota en el inicio de su camino hacia el Mundial 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

El próximo desafío para los dirigidos por Eduardo Berizzo será el martes, cuando se enfrenten a Colombia en el estadio Monumental de Santiago a partir de las 20:00 horas. La selección chilena buscará recuperarse y sumar puntos en su búsqueda por clasificar a la cita planeta