RESULTADOS FINALES CAMPEONATO DE AJEDREZ ESCOLAR DE ALTO HOSPICIO. 

Señores periodistas les mando los resultados  de la Fecha 5 y los resultados finales del campeonato Escolar de Ajedrez. 

En el desarrollo de la Fecha 5 los resultados fueron los siguientes 

En el torneo Infantil los mejores en categoría sub11 fueron 1° Joaquín Olivares del Williams Taylor, 2° Alejandro Hernández del Domingo Savio, 3°Dylan Amaru del Williams Taylor. En la categoría sub9 el 1°Maximiliano Suerez del colegio Maran Atha, 2° Damian Loyola del colegio Marista, 3° Bruno Gaete del Domingo Savio. Las mejores damas fueron 1° Yasna Mamani, 2° Aranzazu González y 3° Keyla Choque las tres del colegio Macaya. En la tabla general Infantil el campeón de esta fecha fue Ismael Montan del Williams Taylor, 2° Fernanda Vilca del Macaya y 3° Leonardo Ortiz también del colegio Macaya. 

En el torneo Juvenil las mejores damas fueron, 1° Jhendelyn Mamani del colegio Macaya, 2° Jhasmin Choque del colegio Domingo Savio y 3°Aylen Mamani del colegio Diego Portales. En la categoría sub15 el 1° Benjamín Rojas del Williams Taylor , 2° Hannibal Ortiz y 3° Benjamín Mamani ambos del Macaya. En la tabla general infantil el campeón fue Abdiel Mamani del Diego Portales, 2° Marcos Samudio del Kronos School y 3° Jonathan Fernández de la Academia Nacional. 

Al finalizar la fecha 5 los resultados finales del campeonato fueron los siguientes, los mejores jugadores sub15 el 1° Benjamín Mamani del colegio Maran Atha, 2° Hannibal Ortiz del colegio Macaya, 3°Jhasmin Choque del colegio Domingo Savio. En la categoría sub11 el 1° Fernanda Vilca del colegio Macaya, 2°Joaquin Olivares y 3° Dilan Amaru ambos del colegio Williams Taylor. En la categoría sub9 el 1° Bruno Gaete, del Domingo Savio, 2°Ras Parada del colegio Macaya y 3° Damian Loyola del colegio Marista. Las mejores damas infantiles fueron 1° Yasna Mamani, 2° Gema López, 3°Aranzazu González las tres del colegio Macaya. Las mejores damas juveniles fueron, 1°Aylen Mamani del colegio Diego Portales, 2°Yendelin Mamani del colegio Macaya y 3°Yari Amaru del Kronos Scool.  

Los resultados finales del campeonato fueron los siguientes. 

Los mejores del campeonato infantil fueron Campeón Ismael Montan y 2° Deyson Mamani ambos del colegio Williams Taylor y 3° Leonardo Ortiz del colegio Macaya. Los mejores jugadores del campeonato juvenil fueron, campeón Benjamín Zurita del colegio Nirvana, 2° Abdiel Mamani del colegio Diego Portales, 3° Benjamín Rojas del Williams Taylor. 

En la sumatoria de puntajes de los jugadores por ultimo los resultados por equipos determinaron que los colegios con mejor participación fueron 1° Colegio Macaya y que en el segundo lugar empataron el colegio Maran Atha y el colegio Marista Hermano Fernando.  

Por último, el medallero final dio como resultado que el equipo campeón del campeonato fuera el Colegio Macaya con 268 puntos, el vice campeón fue el colegio Williams Taylor con 211 puntos y 3° Lugar fue para Diego Portales con 91 puntos. 

Este campeonato que se jugó entre los meses de Abril y Agosto fue patrocinado por la Ilustre Municipalidad de Alto Hospicio y organizado por el Club de Ajedrez Alfil de Iquique, consistió en 5 fechas en donde participaron 170 escolares de 14 colegios de la comuna de Alto Hospicio. 

%d bloggers like this: