Los dragones ya se ilusionan con volver a Primera Deportes Iquique  superó la cuota goleadora del “súper” Magallanes de 2022

Deportes Iquique ha sido uno de los mejores equipos del torneo de Ascenso en este arranque de temporada, donde el aporte de sus delanteros de cara al arco rival ha sido clave para estar en los primeros puestos de la tabla.

La escuadra celestes es el único equipo invicto en la Primera B y se alza como uno de los candidatos para lograr el ascenso a Primera División. Los nortinos se aferran a su gran cuota goleadora para quedarse con el título de la categoría, debido a que superaron la marca de Magallanes en la temporada 2022.

En las primeras cinco fechas de la campaña pasada, la “Academia” anotó ocho tantos y sacó una ventaja considerada en puntos respecto a los otros clubes, que terminó siendo clave para coronarse campeón.

Por su parte, los “Dragones Celestes” acumulan 10 goles tras cinco jornadas en la Primera B, donde Álvaro Ramos se alza como el máximo anotador del equipo dirigido por Miguel Ponce, que la hinchada ya está denominando como   “La Ponceneta”.

Detrás del “Chanchito”, aparecen Steffan Pino (dos goles), Ramón Fernández (dos goles), Diego Orellana (un gol), Joaquín Moya (un gol) y Mathías Pinto (un gol) como los goleadores del cuadro nortino.

Este buen inicio en la Primera B 2023 tiene a Deportes Iquique como exclusivo líder de la categoría.

El próximo partido de Deportes Iquique será ante la Universidad de Concepción, duelo programado para el lunes 20 de marzo a las 18:00 horas en el estadio Ester Roa Rebolledo de la capital penquista.

%d bloggers like this: