Los Dragones ya piensan en Recoleta por la octava fecha del ascenso

  • Luego del receso por la fecha FIFA y el inicio de la Copa Chile los “Dragones Celestes” visitan la capital para enfrentar a Deportes Recoleta, en el regreso de la acción de la Primera B. Los dirigidos por Miguel Ponce, esperan retomar la senda del triunfo y así, mantenerse en los puestos de avanzada del torneo.

Deportes Iquique ya está listo para el regreso de la acción de la Primera B, dando el puntapié inicial a la octava fecha de la categoría. En un encuentro programado para 12:30 horas el próximo viernes, ambos equipos llegan con realidades opuestas al Estadio Municipal de Recoleta. Los locales buscan salir del fondo de la tabla de posiciones mientras que los dragones celestes pretenden encaramarse en el liderato.

En la previa del partido, Miguel Ponce en conferencia de prensa, indicó que el equipo se encuentra bien y que está trabajando como lo vienen haciendo, esto considerando el receso por la fecha FIFA y el inicio de la Copa Chile. Asimismo, Ponce indicó que el receso “sirvió mucho para conversar, sobre todo de lo que hemos visto en esta etapa y fue un buen momento para seguir trabajando en lo deportivo”. Agregó además que “siempre he manifestado que debemos tener un equipo competitivo y los estamos haciendo. Queda mucho trayecto y lo más importante es lograr el equilibrio y sobre eso se trabaja y conversa. Esa es la gran virtud de la Primera B, es encontrar el equilibrio y siempre sumar, por que eso te va a mantener en los primeros lugares y por supuesto, el trabajo es por ascender ojalá directo o bien mantener siempre la posibilidad de ascender hasta el último”.

“Iremos a ser protagonistas, no vemos otra forma de jugar los partidos. Podemos modificar algunas cosas, según lo que plantea el equipo rival, pero la idea es ir a buscar el resultado de manera inteligente, pero siempre hay que encontrar un equilibrio y la suma de puntos es muy importante. Debemos siempre sumar de local y de visita. Sentimos que han sido unas semanas muy buenas y esperamos que eso se refleje en el partido y esperamos conseguir una victoria”, aseguró Miguel Ponce.

Los “Dragones Celestes” tuvieron un buen estreno en Copa Chile, derrotando 5-0 a Club Deportivo Unión, mientras que en el campeonato de la categoría son candidatos al ascenso y marchan en la cuarta posición con 16 unidades. Los pupilos de Miguel Ponce vienen de tres empates y una derrota en los últimos cuatro duelos, por el campeonato de Ascenso, por lo que el encuentro con Deportes Recoleta es un muy buen momento para volver a la senda del triunfo y sumar de a tres.

Por otra parte, el “Reco” viene de caer 2-3 en Copa Chile ante Audax Italiano, Lo cierto, es que el equipo dirigido por Felipe Núñez no llega en un buen momento con cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria. En Primera B, suman una caída y tres empates, por lo que necesitan sumar los tres puntos ante los nortinos.

Deportes Iquique ante Deportes Recoleta programado por la ANFP para este viernes 14 de abril a partir de las 12:30 horas en el Estadio Municipal de Recoleta en el regreso del fútbol de la Primera B.

%d bloggers like this: