Los Dragones empatan en Concepción. #Iquique

  • La Universidad de Concepción logró empatar en los descuentos. Con un autogol de Sanhueza en el minuto 96, los Dragones perdieron la oportunidad de quedar punteros en la sexta fecha del torneo. Por ahora los dirigidos por Miguel Ponce están en zona de liguilla. 

El partido comenzó pasada las 18 horas, luego el pitazo de Juan Ignacio Lara, entre los del Campanil y Dragones. En un poco lucido primer tiempo, con pocas llegadas para ambos elencos transitó la primera etapa. Con algunos tibios y poco claros ataques por parte de la Universidad de Concepción que buscaba su primer triunfo en el torneo.

A los 21 un tiro libre de Felipe Orellana desviado por el palo derecho de Daniel Castillo sin mayores riesgos. A los 40 un cabezazo de Bogmis, el 9 de la U de Conce, que se va desviado. Con el tiempo casi cumplido y desde un lateral iquiqueño, luego de un mal despeje de la defensa local, la pelota le cae Diego Orellana quién abre la cancha para Ian González. El juvenil iquiqueño, con guapeza pelea y gana el balón para correr por la banda derecha y habilitar a Jaime Carreño, quién con un pase atrás, en un centro rasante deja de frente al arco y a la defensa a contrapié, al Chanchito que con un “pase a la red” mando la redonda al fondo de las mallas. 

A los 45 del primer tiempo se rompió el cero a cero en el Ester Roa. Con esto los Dragones Celestes se fueron al descanso con el triunfo parcial de uno a cero.

Segundo Tiempo

La segunda parte comenzó con una Universidad de Concepción que buscó el empate, lo que se vio reflejado en los 10 tiros de esquina en favor del local, hasta que el minuto 56 del palo le dice que no a los del Campanil. La U de Conce, fue más protagonista durante el encuentro, buscando su primera victoria del torneo. A los 71 el árbitro del partido, decreta penal para UdeC, luego que Moya le diera un pisotón a Damián González. Maxi Molina el 10 de los amarillos, se paró frente al balón y tras el silbato del juez central, su tiro se afuera del arco defendido por Daniel Castillo.

Fue el mismo Molina que minutos mas tarde quedó solo frente al arco y el portero iquiqueño se hizo gigante para taparle un tiro a quemarropa, dejando todavía su arco en cero.

Luego de cumplidos los 90 reglamentarios, se adicionaron 7 minutos y la U de Concepción se fue en busca de la igualdad. Gol que llegó luego de un desborde de Sebastián Molina, que envió un centro rasante que Miguel Sanhueza, el 33 iquiqueño desvía, descolocando al portero celeste y marcando la igualdad para los locales. Era el minuto 96 del encuentro y la Universidad de Concepción conseguía el gol del empate.

El partido en números

Tiros totales para la U de Conce 11 y solo 2 para los dragones celestes. Tiros al arco del campanil 5 y 2 para Iquique. La gran diferencia se puede apreciar en los 10 tiros de esquina que se crearon los dirigidos por el “Cheito” Ramírez frente a un solitario tiro desde el banderín que genero el cuadro celeste.

La próxima fecha Iquique recibe a Unión San Felipe en el Tierra de Campeones. El partido está programado para las 12 horas del domingo 26.

Nota aparte para el grupo de hinchas que llegó hasta la capital de la 8° región para apoyar al cuadro de Iquique. Incluso en tierras lejanas, se puede escuchar el ¡¡¡¡ DALE Dragón!!!!