La Roja derrota a Paraguay en un emocionante encuentro en el Estadio Monumental

El elenco que dirige Eduardo Berizzo se impuso por tres a dos con goles de Paulo Díaz y Alexis Sánchez (en dos ocasiones).

Ante unas 40 mil personas, la Selección Chilena logró un vibrante triunfo ante Paraguay en partido amistoso disputado esta noche, en el Estadio Monumental.

El encuentro era muy relevante por cuanto era uno de los últimos apretones que iba a tener el elenco nacional previo al comienzo de las Eliminatorias, en septiembre próximo.

El partido comenzó muy trabado, con una leve superioridad paraguaya,  pero con un Chile que intentaba ser profundo y que generó peligro mediante dos remates de Ben Brereton. A los 24 minutos, en tanto, llegó la apertura de la cuenta luego de que Paulo Díaz conectara de gran forma un centro de Marcelino Núñez.

Luego de ello, Chile hizo pie y dominaba las acciones, No obstante, a los 31 y 33 minutos Paraguay anotó en dos ocasiones mediante anotaciones de Rojas y Ávalos.

En el segundo lapso, en tanto, el ingreso de Alexis Sánchez le dio otra dinámica al elenco nacional. Y si bien es cierto a los 4 minutos del segundo lapso Ben Brereton abandonó la cancha lesionado, Alexander Aravena se transformó en un gran socio para el “Niño Maravilla”, complicando a la zaga paraguaya cada vez que se encontraban en ataque.

A los 76 minutos, fue Sánchez quien logró la igualdad luego de conectar un pivoteo de Valdés. Y el mismo Alexis puso el gol del triunfo en el segundo minuto de descuento, cuando un tiro de esquina servido por él encontró una muy débil oposición de parte del portero Silva.

De este modo, el proceso de Eduardo Berizzo alcanza su primer triunfo, energizando al equipo de cara al comienzo de las Eliminatorias.

FICHA TÉCNICA

Chile 3 – 2 Paraguay

Amistoso internacional

Estadio: Monumental

Público: 40 mil espectadores (aprox.)

Chile (3): Claudio Bravo; Guillermo Soto, Guillermo Maripán, Paulo Díaz, Gabriel Suazo; Gary Medel, Felipe Méndez, Arturo Vidal, Marcelino Núñez; Diego Rubio y Ben Brereton. DT: Eduardo Berizzo.

Paraguay (2): Antony Silva; Robert Rojas, Junior Alonso, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena; Diego Gómez, Andrés Cubas; Mathias Villasanti, Julio Enciso, Matías Rojas; Gabriel Ávalos. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Goles: 1-0 24′ Díaz; 1-1 32′ Rojas; 1-2 34′ Ávalos; 2-2 76′ Sánchez; 3-2 90′ + 2′ Sánchez. 

Amarillas: Núñez (Chile); Silva, Gómez, Rojas y Ávalos (Paraguay)

Rojas: Díaz (Chile) y Sosa (Paraguay) 

Fuente: laroja.cl

%d bloggers like this: