Javier Di Gregorio: “Buscamos tener la mejor preparación para enfrentar la liguilla”

El director deportivo de la institución, analizó la fase regular del equipo en la temporada y lo que viene para los Dragones en la semifinal de la Liguilla y la preparación para enfrentar esta instancia que definirá un nuevo cupo para Primera División.

Fue un año muy positivo, en lo deportivo, en lo institucional, en lo que proyectamos como institución para este 2023. Se comenzó un año pensando, delineando en lo deportivo el tratar de conformar un equipo competitivo que estuviera a la altura del campeonato, lo que en el transcurso de la temporada fuimos viendo que éramos capaces de competir, de estar a la altura. En momentos nos pasó la cuenta en algunos partidos, diversos factores, como puede pasar siempre dentro de una temporada, pero en definitiva es una temporada exitosa, porque llegamos a estas instancias, dependiendo hasta la penúltima fecha de nosotros y en la última tuvimos que hacer la tarea que era ganar de local, se concretó y cumplió”.

Se viene un receso extenso antes de competir nuevamente…

Sabemos que debido a los Panamericanos tenemos una para importante, que es muy inusual en el fútbol, pero nosotros como club estamos delineando y proyectando lo que se va a preparar o entregarle las herramientas al equipo para que se prepare de la mejor forma para esta fase de semifinal de esta Liguilla”.

¿Va a haber partidos preparatorios?

Ya tenemos pactado y cerrado un partido amistoso con el Club Deportivo Ñublense el sábado 28 de octubre a las 20 horas, en el estadio Tierra de Campeones, y tenemos preparado también un viaje a Santiago para tener dos encuentros más amistosos con equipos de Primera División para que tengamos la mejor preparación para nuestros jugadores para afrontar esta semifinal de liguilla en adelante, de la mejor manera y obviamente de buscar el objetivo que es ascender a Primera División”.