Finalizó el International Bodiboard World Tour en Chile con 6 chilenos dentro de los mejores del ranking mundial

  • Luego del Antofagasta Bodyboard Festival y el Arica Cultura Bodyboard, la segunda y tercera etapa respectivamente realizadas en Chile del tour mundial, conoce los competidores de la “armada nacional” instalados dentro de los mejores del orbe.
  • El Arica Cultura Bodyboard, fue financiado con fondos del Gobierno Regional de Arica y Parinacota, y la Ilustre Municipalidad de Arica. El Antofagasta Bodyboard Festival por su parte, por el Gobierno Regional de Antofagasta.

Comunicaciones ACB


Finalizó el Arica Cultura Bodyboard, con cerca de un millar de persona en el Moumento Nacional de la Ex Isla Alacrán, la segunda etapa del International Bodyboard World Tour que se realizó en Chile, coronó al francés Pierre Luois Costes en la temida ola “El Gringo” o “Flopos”, y la semana anterior el sudafricano Tristan Roberts se coronó en el Antofagasta Bodyboard Festival.

Tras las tres fechas del tour que arrancó en Brasil, se confirma que Chile es una potencia mundial, con 6 competidores instalados entre los mejores del mundo. “Después del espectacular evento del Antofagasta Bodyboard Festival y el Arica Cultura Bodyboard. Podemos decir dos cosas. La primero es que Chile es un referente al tener dos fechas icónicas en nuestro país. La de Antofagasta es una de las más importantes del circuito por la cantidad de premios en dólares que reparte, y la de Arica, una de las más antiguas y tradicional, por la perfección y peligrosidad de las olas. Lo segundo, es que luego de que se publicó el ranking, decir que tenemos 3 top ten, y 3 más dentro de los 24 mejores, entonces en lo deportivo también Chile está marcando una tendencia importante”, señaló Juan Pablo Barrientos, relator de la IBC en Chile y vocero del ACB.

Revisa cómo quedaron los chilenos:

7. Sacha Damjanic (Antofagasta)

8. Matías Díaz (Iquique)

9. Moisés Silva (Arica)

12. Manuel Cepeda (Antofagasta)

19. Rodrigo Silva (Arica)

22. Juan Fischer (Iquique).

Revisa el ranking mundial de la IBC completo:

Para revivir el Arica Cultura Bodyboard y el Antofagasta Bodyboard Festival, puedes ingresar al canal de YouTube IBC Bodyboarding World Tour.