Dragones no pudieron subirse a la micro de la victoria

Deportes Iquique empató 2 – 2 con los microbuseros de Santiago Morning

Mario Vidal Jorquera                                             Fotografías: Daniel Troncoso

Deportes Iquique nuevamente no pudo sumar de a tres, jugando como local en el Tierra de Campeones, donde ayer empató 2 – 2 con el cuadro de Santiago Morning.

Un partido donde los locales, fueron siempre cuesta arriba, frente a un equipo que se plantó ordenadamente en cancha y que a ratos pareció que, se quedaría con los tres puntos en disputa.

Deportes Iquique comenzó jugando, con la siguiente formación: Daniel Castillo, Dilan Rojas, Steffan Pino, Ramón Fernández, Alvaro Ramos, Leandro Navarro, Cesar González, Hans Salinas, Diego Orellana, Franco Ledesma y Miguel Sanhueza.

Comienzo arrollador de Deportes Iquique, con una fuerte presión hacia el área rival y que incluso, provocó una buena intervención de Alvaro Ramos, para a los 2 minutos, convertir un gol que fue anulado, por posición de adelanto.

Pero esa presión se diluyó muy pronto, permitiendo que Santiago Morning ordenara sus líneas y aprovechara los errores defensivos, siendo el equipo visitante, el protagonista del tanto de apertura, convertido por Tapia a los 13 minutos.

Santiago Morning continuó mostrando un juego ordenado y cuando parecía que, el elenco microbusero aumentaría las cifras, los dragones evidenciaron una remontada en su juego, enhebrando buenas jugadas, hasta que una de esas, dio sus frutos, en el empate convertido por Alvaro Ramos, cuando se jugaba el minuto 36.

Ese 1 – 1 fue el marcador final de la primera etapa, con que ambos cuadros se fueron al descanso.

En la segunda etapa, ingresaron Joaquín Moya y Matías Blázquez, en reemplazo de Ramón Fernández y Franco Ledesma y ya en los primeros minutos, Dilan Rojas tuvo una clara posibilidad de convertir, cuando su cabezazo, en el área chica, se fue apenas desviado por uno de los costados del arco rival.

El técnico celeste Miguel Ponce apeló a otras dos modificaciones, haciendo ingresar a los 62 minutos a Mathias Pino y Alvaro Delgado, en reemplazo de Joaquín Moya y Cesar González, intentando un mayor poder ofensivo. Pero fue Santiago Morning, el que se puso en ventaja, tras una falta penal que, De Hoyos, tradujo en gol, a los 67 minutos.

Pese a la desventaja y a ser superados a ratos, por el buen juego del elenco visitante, los dragones no claudicaron y continuaron insistiendo en busca del empate, el cual llegó a los 75 minutos, luego de una falta penal, por una mano dentro del área, de uno de los defensores de Santiago Morning.

El goleador celeste Alvaro Ramos, ejecutó el lanzamiento, rechazado en primera instancia por el meta microbusero Leandro Cañete, controlando el rebote Ramos, para luego deslizar suavemente el balón, hacia el fondo del arco y marcar el 2 – 2.

Matías Carrera en reemplazo de Dilan Rojas, fue la última modificación presentada por un Deportes Iquique que, en los últimos minutos tuvo mayor protagonismo, con claras ocasiones de lograr el desequilibrio que no llegó.

Incidentes sobre el final, provocaron que el árbitro expulsara a Tapía del elenco visitante, por una clara agresión a Pino.

En resumen, otro empate para Deportes Iquique que, desde hace varias fechas, no puede sumar de a tres como local, desperdiciando puntos importantes, para una mejor ubicación, en la tabla de posiciones.