Dragonas presentan nueva piel

  • Las representantes del plantel femenino de Deportes Iquique, presentó ayer su nueva indumentaria. Las Dragonas, mostraron a la comunidad su nueva camiseta para la temporada 2023. SQM se sumó como sponsor oficial. 
  • La rama femenina de Club Deportes Iquique presentó su nueva camiseta para la temporada 2023, donde SQM se suma como sponsor oficial del equipo y apoyará a las dragonas durante todo el Campeonato Nacional Femenino SQM.

La actividad que se llevó a cabo ayer martes en el Estadio Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra, las dragonas presentaron su “nueva piel” para este torneo. Jorge Fistonic, vicepresidente de los dragones celestes indicó que SQM tomó desde el primer momento con mucho entusiasmo el proyecto y hoy se está materializando. “Para nosotros es muy importante sumar un nuevo auspiciador para el futbol femenino. Es un 2023 muy interesante con el proyecto de profesionalismo del futbol femenino. Y SQM se ha sumado, con total apoyo el proyecto del futbol femenino”.

Asimismo, agregó Fistonic que, en el marco de este auspicio, los montos serán destinados a la construcción de instalaciones destinadas al trabajo de preparación de las Dragonas. “Se construirá un gimnasio para el futbol femenino, que estará en el complejo deportivo. Ellas están muy bien posicionadas en la tabla y necesitamos seguir mejorando y estos recursos serán destinados para la construcción y habilitación del gimnasio para el futbol femenino”.

Por su parte Pablo Pisani, Gerente Comunidades Nitratos Yodo y Asuntos Públicos Norte SQM indicó que “estamos muy contentos de seguir profundizando nuestra relación con Deportes Iquique. Para nosotros es muy importante seguir apoyando el deporte femenino porque es sinónimo de la inclusión en diferentes ámbitos de la sociedad.” Por su parte Eduardo Ramírez, Gerente Fútbol Joven y Femenino, indicó que “tenemos un compromiso como institución de apoyar con mucha fuerza el futbol femenino. Estimamos que deben tener su lugar importante y, ahora que son profesionales, hay que cumplir. Toda esta ayuda que están encaminadas a la infraestructura que ayuda a tener un soporte de entrenamiento para nuestras jugadoras es tremendamente importante.”

La Capitana de las Dragonas, Aida Castillo, comentó que el campeonato está difícil y muy competitivo, pero confía en las ganas y entusiasmo que muestran en cada entrenamiento y partido todas las jugadoras. “El campeonato esta difícil, pero si ven la tabla estamos sextas, pero son cuatro equipos con la misma cantidad de puntos y eso lo hace muy competitivo. Se agradece la inversión, porque nos va ayudar mucho en como prepararnos y como trabajar para poder jugar de mejor manera el campeonato”. La capitana agregó además que las “chicas están motivadas y algunas lesionadas, pero todas con ganas de jugar, porque se han dado los resultados. Hemos hecho una buena campaña”, finalizó.