Deportista local Sady Galaz obtuvo bronce en el torneo Paralímpico

Sady Galaz, deportista hospiciano obtiene medalla de bronce en primer Clasificatorio Paralímpico Nivel Nacional de Tiro con Arco desarrollado en el Estadio Santa María de Alto Hospicio.

Galaz que compitió en categoría W1 Recurvo en lanzamiento de 70 metros se mostró contento de estar entre los 3 primeros, en este primer evento de un total de 4 que se llevarán a cabo en distintos lugares del país. Dijo que a pesar del nerviosismo pudo obtener un muy buen puntaje en esta serie  donde el oro fue para Cristian Aguirre del club Orión de Santiago, y la plata ganada por Marcelo Verdejo del club Halcón del Bosque, Santiago.

Para seguir avanzando en el campeonato clasificatorio, el crédito local del club Saeta del Desierto señaló que intensificará su preparación y que está muy feliz del respaldo permanente del alcalde Patricio Ferreira Rivera y su equipo de la Dirección de Deportes y Cultura, la dirección del Centro Cultural y compañeros de trabajo que lo apoyan.

Se señala que el deportista local compitió el sábado y domingo pasado en el Estadio Santa María frente a experimentados arqueros venidos de todo el país. Los mayores puntajes sumados en los 4 certámenes que organizó la Federación Chilena de Tiro con Arco clasificarán a los torneos Para Panamericano Santiago 2023, y Copa del Mundo en República Checa.