Deportes Iquique se prepara para enfrentar al Campanil

  • Los dirigidos de Miguel Ponce enfrentarán a un alicaído Universidad de Concepción por la 6° fecha del torneo. Los Dragones Celestes irán en busca del triunfo al “Ester Roa” y así, seguir en los puestos de avanzada del campeonato de ascenso.

Ajustando los últimos detalles antes del viaje a la octava región se encuentra el plantel de Deportes Iquique, antes del duelo válido por la sexta fecha del torneo de Ascenso del futbol nacional. Por lo mismo, los dragones celestes van con la convicción de ser protagonistas cuando enfrenten al colista. Transcurridas cinco fechas del campeonato, la Universidad de Concepción, marchan últimos en el torneo con cero unidades, mientras que Iquique es sublíder con 11 puntos.

Miguel Ponce conocedor del juego de “los del foro” y su actual posición en la tabla, sumado a eso a la experiencia de su técnico fue claro en señalar que esa situación puede ser peligrosa dado que necesitan obtener buenos resultados. “La realidad que tenga que sumar puntos, puede tornarse peligroso. Nos vamos a encontrar con un equipo que tiene una responsabilidad de sumar y tiene un buen técnico con equipos muy competitivos”.

Por otra parte, Ponce se refirió a lo específico del juego aéreo que le han costado goles en dos encuentros, indicó “es algo que hemos visto y estamos entrenando para que eso no suceda”. Agregó además que la solución no pasa por nombres propios o ganar altura con ellos, sino que “es trabajo y análisis de lo que los otros equipos que proponen su ataque sobre balones detenidos”.

Consultado por la manera que se va a encarar el partido del lunes próximo, “El Chueco” aseguró que “nosotros vamos a ir a buscar el resultado. Nosotros queremos ser protagonistas. Lo hemos dicho desde que llegamos. Cuando se quiere ser protagonista. Si estás muy arriba, puedes quedar a merced de los pelotazos o de una salida rápida, aunque estemos de visita. Nuestra propuesta es tratar de jugar bien y ser protagonistas y sobre esa base buscaremos los resultados”.

Deportes Iquique enfrenta a Universidad de Concepción por la sexta fecha del torneo de Ascenso Betsson en partido programado para el próximo lunes desde las 18:00 horas en estadio Ester Roa.