Deportes Iquique rescato un punto como visitante ante Santiago Wanderers

Dragones celestes empataron  1 – 1 en el Elías Figueroa de Valparaíso y terminan de buena manera la primera rueda

Deportes Iquique no pudo repetir la trilogía de las victorias anteriores, pero obtuvo un importante empate 1 – 1,  como visitante, ante el cuadro de Santiago Wanderers, en partido jugado ayer, en el estadio Elías Figueroa de Playa Ancha de Valparaíso.

Para este partido, el técnico de los dragones celestes, dispuso la siguiente alineación inicial: Luis Sotomayor, Matías Blázquez, Iam González, Leandro Navarro, Miguel Sanhueza, Diego Orellana, César González, Franco Ledesma, Alvaro Delgado, Alvaro Ramos

Buenos primeros 15 minutos de los dragones celestes, pero promediando la mitad de la primera fracción de partido, el cuadro de Santiago Wanderers se adueñó de la zona media y comenzó a generarse una serie de ataques, obligando al meta Sotomayor, a esforzarse al máximo.

Esos incesantes ataques de Wanderers, permitieron que Ignacio Dumas abriera el marcador a los 27 minutos de juego, marcando el 1 – 0 para los locales, permitiendo que se fueran con ventaja al descanso, al terminar la primera parte.

En el segundo tiempo, Deportes Iquique levantó su rendimiento, con jugadas de riesgo, faltando la puntada final, para llevar el balón al fondo del arco.

Matías Fernández, Diego Rojas y Hans Salinas, fueron las alternativas utilizadas por Miguel Ponce, para intentar replantear el juego de los dragones, aunque Salinas, acusó una molestia y debió ser sustituido por Matías Carrera.

Esa levantada en su juego, experimentada por los dragones y el retroceso de las líneas en Santiago Wanderers, permitió una buena jugada de Matías Carrera, para habilitar a Ramón Fernández quien convierte el gol de empate, cuando se jugaba el minuto 83.

Los últimos minutos fueron intensamente disputados, bregando ambos elencos, por llevarse los tres puntos en disputa, lo que hizo suceder algunas situaciones conflictivas, siendo una de ellas, causal de expulsión de Ramón Fernández, quedando Deportes Iquique con un hombre menos, hasta el término del partido.

Con este resultado, Deportes Iquique finaliza de buena manera, la primera rueda del torneo, acumulando 24 puntos en la tabla de posiciones.