Deportes Iquique perdió el invicto y los puntos ante Unión San Felipe

Con un estadio casi repleto de público, los Dragones cayeron 1 – 2 en el Tierra de Campeones

              

Deportes Iquique sumó ayer su primera derrota en el campeonato de la Primera B del fútbol profesional chileno, tras caer en el Tierra de Campeones, por 1 – 2, ante Unión San Felipe.

Deportes Iquique comenzó jugando de la siguiente manera: Daniel Castillo, Joaquín Moya, Steffan Pino, Ramón Fernández, Alvaro Ramos, Leandro Navarro, Diego Orellana, Vicente Durán, Franco Ledesma, Iam González y Miguel Sanhueza.

Los primeros minutos se caracterizaron por una intensa disputa del balón, en el sector de mediocampo, pero con un lento accionar de los dragones, lo que permitió que, el cuadro visitante se creara buenas acciones de ataque.

No fue sino, hasta trascurrir la media hora de juego, cuando se produjo la primera gran opción de los locales, con un “zapatazo” de Navarro que se estrelló en el poste izquierdo, provocando un remate apenas desviado de Alvaro Ramos.  Luego, en el minuto 31, fue el mismo Ramos quien aprovechó la habilitación de Ledesma, para ejecutar un remate, entre la defensa rival y marcar el primer gol para Deportes Iquique.

El gol pareció ser el despertar del dragón, ya que vinieron nuevas acciones ofensivas que pusieron en aprietos a la defensa rival, pero sin consecuencias, hasta cumplirse la primera parte del partido.

La segunda fracción mostró a un Deportes Iquique mucho mejor plantado en cancha, intentando coordinar jugadas, con el afán de llegar a la portería rival, ya sea con tiros de distancia, por medio de Orellana o arremetidas al área de Ramos.

Pero al trascurrir los minutos, Deportes Iquique pareció sumirse en el letargo, provocando que San Felipe tuviera también algunas posibilidades de convertir, siendo las más claras; un cabezazo de Monreal, luego del centro de Luján, obligando a una espectacular estirada de Castillo, generando un tiro de esquina y un tiro del mismo Luján, apenas desviado por sobre la portería de Castillo.

A los 28 minutos, el cuadro visitante tuvo la recompensa a sus apremios, cuando se sanciona una falta penal de Durán, contra un atacante forastero, siendo Espinoza, quien marca el empate desde los 12 pasos.

El empate originó los primeros cambios en el equipo local, ingresando primeramente César González, en reemplazo de Iam González y luego, el ingreso de Carreño, por Moya.

El estancamiento y sucesivos errores de los Dragones, permitieron el aumento de la presión de San Felipe, hacía la portería celeste, hasta que Briceño marca el segundo gol visitante, cuando se jugaban 34 minutos, después de lo cual; los dragones quedaron con un hombre menos en cancha, tras la expulsión de Durán.

En los últimos minutos, el técnico Miguel Ponce dispuso tres nuevos cambios, ingresando; Blázquez, Salinas y Alvaro Delgado, en reemplazo de Navarro, Fernández y Pino. Todo esto, con la intención de dar vuelta un resultado, jugándose hasta el último minuto la opción del empate.

Deportes Iquique incluso arriesgó una tercera cifra en contra, cuando; Castillo totalmente adelantado, debió correr varios metros hacia su arco, para, con un manotazo, desviar el balón al tiro de esquina.

 El pitazo final dejó ir la ilusión de alcanzar la punta de la tabla de posiciones y decretó la primera derrota de Deportes Iquique, en el torneo de Primera B.