Deportes Iquique ganó 5 – 0 a Unión y avanza en Copa Chile

Rey de Copas se jugó dignamente su opción, pero Dragones impusieron su experiencia y mejor preparación

Deportes Iquique superó por al club Unión, en partido jugado ayer en el estadio Tierra de Campeones, sorteando así, la primera fase de la Copa Chile, para esperar su próximo compromiso, frente al ganador del partido que deben jugar hoy, los equipos de Trasandino de Socoroma y San Marcos de Arica.

Deportes Iquique comenzó jugando, con la siguiente alineación; Daniel Castillo, Matías Moya, Steffan Pino, Ramón Fernández, Leandro Navarro, Cesar González, Hans Salinas, Iam González, Miguel Sanhueza y Benjamín Rojas.

Club Deportivo Unión formó al inicio, con: Alvaro Rojas, Cristóbal Copaiva, Elías Artega, Luis Silva, Iván Peña, Oscar Zuñiga, Javier Aguilera, Cristian Chávez, Pedro Silva, Johan Castillo y Felipe Herrera.

Fuerte presión de Deportes Iquique desde el comienzo del partido, creándose algunas situaciones claras, especialmente las que tuvo a los 5 y 11 minutos, el jugador Iam González, en la boca misma del arco de Unión.

 Por su parte y ante el asedio de los Dragones, Unión debió refugiarse en su terreno, apelando a algunos contragolpes y al entendimiento de Chávez y Johan Castillo que, fueron bien respondidos por la defensa celeste.

El debutante en Copa Chile, también una clara ocasión de abrir el marcador a los 15 minutos, cuando desde distancia y con un fuerte zapatazo, Herrera estrelló el balón en el travesaño y casi sorprende a Castillo.

Trascurriendo los minutos, el cuadro de Unión se fue agigantando, disputando cada balón en juego, mientras los Dragones siguieron generando jugadas de riesgo, pero desperdiciando claras ocasiones, teniendo como uno de los principales actores a Navarro.

Solo en el minuto 44, Deportes Iquique vino a desequilibrar el marcador, cuando Joaquín Moya aprovechó de buena manera un balón disputado dentro del área, para definir con un tiro cruzado y marcar el 1 – 0.

Y cuando se jugaban los descuentos del primer tiempo, con un cabezazo frontal, Sanhueza batió al meta Alvaro Rojas y marcó el 2 -o, con el cual, Deportes Iquique pudo irse tranquilamente al descanso.

Al iniciarse la segunda etapa, Carreño reemplazó a Navarro, ingresando también Alvaro Ramos, en reemplazo de Steffan Pino.

A los 53 minutos, tras una jugada de Iam González que terminó en un rebote, Ramos tuvo una clara opción muy cerca de la portería de Rojas, pero su tiro se desvió por el vertical izquierdo.

A los 64 minutos, Alvaro Ramos, luego de una habilitación de Fernández, invadió el área rival y con un tiro rasante, superó al excelente golero de Unión, Alvaro Rojas, para marcar el 3 – 0.

Pese a la presión insistente de los dragones, el cuadro de Unión, aunque disminuido físicamente, no claudicó en su accionar, jugándose dignamente por el descuento. Pero, Moya incrementó la diferencia y convirtió el cuarto gol, para Deportes Iquique a los 76 minutos y finalmente en los descuentos, Alvaro Delgado puso el 5 – 0 definitivo.

Como datos estadísticos, el técnico de Deportes Iquique, Miguel Ponce apeló también durante la etapa final, a los cambios de: Matías Carrera por Hans Salinas; Alvaro Delgado por Benjamín Rojas; Diego Rojas por Ramón Fernández

Por su parte, el técnico de Unión, Joel Rejas, dispuso en la segunda parte, el ingreso de; Sebastián Butrón sustituyó a Javier Aguilera; Carlos Vega a Luis Silva; Benjamín Gatica a Cristian Chávez.

En resumen, un partido que puso en claro, las diferencias existentes en cuanto a preparación, entre un equipo profesional, con un plantel sólido y un equipo amateur que, mostró también figuras interesantes, especialmente el golero Alvaro Rojas..

%d bloggers like this: