Define su paso a semifinal con el actual campeón Vasco Da Gama Corporación Municipal Alto Hospicio F.C entre los 8 mejores equipos de fútbol playa de Sudamérica

Corporación Municipal Alto Hospicio F.C en cuartos de final tras vencer a Real Academia San Antonio de Venezuela por el marcador de 4 goles a 2, en el tercer y último partido del grupo C del torneo de la CONMEBOL Libertadores Fútbol Playa 2022 que se está desarrollando en la playa Cavancha.

El triunfo del representativo local “El Submarino Amarillo”, fue destacado por el alcalde Patricio Ferreira Rivera, quien felicitó a cada uno de los jugadores y cuerpo técnico por entregarle una alegría a 180 mil hospicianos.

Además de elogiar el buen juego del equipo local y esfuerzo desplegado por avanzar en la etapa clasificatoria, los animó a seguir defendiendo y dejando en alto los colores de Alto Hospicio, ahora con la responsabilidad de ser el único representante chileno en la competencia.

Por otra parte, el jefe comunal resaltó la organización del evento internacional apoyada por la municipalidad de Iquique liderada por el edil Mauricio Soria; y nuevamente reiteró la invitación a la comunidad hospiciana que los siga acompañando, como lo ha estado haciendo en estas tres primeras fechas.

TÉCNICO

En tanto, Washington Santos director técnico del Submarino Amarillo felicitó la entrega y garra de sus dirigidos que permitió sacar adelante el partido y alcanzar la clasificación a semifinales. Enfatizó que los jugadores están mentalizados que solo de ellos depende seguir avanzando en el torneo, y ahora para recuperar fuerzas aprovecharán el descanso de este miércoles para entrar con todo este jueves a partir de las 18.00 horas, disputar con el actual campeón de la Copa Libertadores de América Vasco da Gama, con quien definirá su paso a semifinales.

También el técnico destacó el apoyo de la nutrida barra de Alto Hospicio que lo ha estado acompañando en estos encuentros en las arenas de Cavancha.