Corona School de Tarapacá doblega al Colegio Creación del Biobío y se queda con el tercer lugar en básquetbol femenino

La Casa del Deporte de la Universidad de Concepción fue sede del partido definitorio por el tercer y cuarto puesto de la disciplina de básquetbol femenino, en el marco de la última fase de la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares que se desarrolla en la región del Biobío.

Las deportistas del Corona School de la región de Tarapacá (de azul) demostró su jerarquía y venció por amplio margen a las locales del Colegio Creación de Concepción (de blanco/morado). Las iquiqueñas se impusieron con contundencia desde un comienzo a su pares penquistas, lo que permitió mantener de su lado el marcador por todo el encuentro.

Con el partido concluido, las de la región de Tarapacá se quedan con el tercer puesto de la disciplina en la Final Nacional de los JDE 2023. Los parciales del encuentro fueron los siguientes:

Primero: 32 – 5
Segundo: 53 (21) – 18 (13)
Tercero: 63 (10) – 29 (11)

Final81 (18) – 48 (19)

Cabe mencionar que, a causa de una torcedura de uno de sus tobillos, una de las jugadoras del equipo del Biobío debió ser retirada en silla de ruedas. De esta forma, las representantes del Biobío cierran su participación en los JDE en el cuarto puesto del básquetbol femenino.