ANFP CONFIRMA A IQUIQUE COMO SEDE DE COPA AMÉRICA SUB-20 DE FÚTBOL-PLAYA 2023 EN AGOSTO

Pablo Milad, presidente del balompié profesional chileno, entregó la noticia durante recorrido junto al alcalde Soria por las obras del Arena Cavancha

IQUIQUE, 7 DE JUNIO DE 2023.- Mientras avanzan a toda máquina los trabajos de habilitación del estadio “Arena Cavancha”, para estar en óptimas condiciones de cara a la próxima edición de la Copa Conmebol Libertadores de Fútbol-Playa Iquique 2022, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, confirmó que la capital de Tarapacá será también sede de otro gran evento de esta disciplina.

“Estamos muy agradecidos de la Municipalidad y de la empresa privada, pues estas son instalaciones de primer nivel tal como nos exige Conmebol para estos campeonatos. Además, en agosto tendremos aquí otro evento importante como es la Copa América Sub-20 a nivel de selecciones, clasificatoria para el Mundial de la categoría, así que bien por Iquique que es donde tenemos la única competencia oficial de Fútbol-Playa en Chile, un deporte que estamos trabajando para expandir a otras zonas del país”, dijo el dirigente del balompié nacional.

Milad, añadió que “siempre es importante contar con el apoyo de la Municipalidad para llevar adelante eventos de esta magnitud y sabemos que en Iquique el deporte es muy importante y para su alcalde también lo es, él es un hombre de fútbol”.    

Por su parte, el alcalde Mauricio Soria Macchiavello destacó que el Municipio local viene trabajando desde 2021 para traer este evento a nuestra ciudad, cumplir con el exigente cuaderno de cargos que establece Conmebol para estos eventos y para que la infraestructura que se genere quede para el deporte local y la comunidad en general, buscando que el “Arena Cavancha” se convierta en uno de los recintos deportivos más importantes de Sudamérica, en diversas disciplinas en sus variantes playa.

“Desde la época del exalcalde Jorge Soria Quiroga, cuando este deporte estaba naciendo en el mundo, vimos en él una oportunidad para Iquique y hoy es para nosotros un deporte estratégico que nos permite promover la vida sana entre nuestros jóvenes y, al mismo tiempo, potenciar la economía local y el empleo a través del turismo y sus servicios asociados. Además, este torneo será transmitido a nivel internacional por televisión lo que es una importante vitrina para nuestra ciudad”, apuntó el jefe comunal.     

DATOS Y ENTRADAS

La Copa Conmebol Libertadores Fútbol-Playa Iquique 2022, aplazada desde noviembre del año pasado a raíz de la pandemia del Covid-19, se realizará entre el 18 y el 25 de junio en el estadio “Arena Cavancha”, recinto que tendrá una capacidad para 1.542 espectadores y recibirá un total de 32 partidos de 12 equipos en competencia, uno por cada país asociado a la Confederación Sudamericana de Fútbol, salvo Brasil que trae a Vasco da Gama como vigente campeón del torneo más el cuadro de Sampaio Correa y Chile que, como país organizador, será representado por Alto Hospicio F.C. y Unión Morro, de Iquique. 

En cuanto a las entradas para los partidos estas serán gratuitas y, oportunamente, Conmebol informará sobre el mecanismo de obtención de los tickets para cada encuentro.